Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorSarabia-Andreu, Francisco J.es
dc.creatorSarabia-Sánchez, Francisco J.es
dc.date.accessioned2018-08-13T12:23:04Z
dc.date.available2018-08-13T12:23:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSarabia-Andreu, F.J. y Sarabia-Sánchez, F.J. (2017). Rol de las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ecológico. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (246-252), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78052
dc.description.abstractEl objetivo es analizar el rol que juegan las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ‘ecológico’, considerando cada dimensión actitudinal. En las implícitas, las dimensiones son positiva vs. negativa. En las explícitas, son las dimensiones evaluativa, de potencia y de actividad (escalamiento de Osgood) y cognitiva, afectiva y conductual (escalamiento Likert). Se aplica una encuesta en dos fases: la primera es un Test de Asociación Implícita. La segunda es un cuestionario autoadministrado. Las dos fases se realizan mediante procedimientos online. Se utiliza una muestra de residentes con cuotas de edad, habitat y sexo. El valor de esta investigación radica en la medición de las actitudes implícitas y en reconocer las diferencias existentes con las explícitas, así como su influencia sobre la intención de compra.es
dc.description.abstractThe objective is to analyze the role of implicit and explicit attitudes towards the organic wine purchase intention. In the implicit attitude, the dimensions considered are positive vs. negative. In the explicit one, we consider the evaluative, power and activity dimensions (via Osgood scaling) or cognitive, affective and behavioral dimensions (via Likert scaling). A two–steps survey is applied: in the first one respondent have to perform the Implicit Association Test. The second is a self–administered questionnaire. The two phases are performed by online procedures. A sample of residents is used with quotas of age, habitat and sex. The value of this research lies in the measurement of implicit attitudes and in recognizing the existing differences with the explicit ones, as well as their influence on the purchase intention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 246-252
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitud implícitaes
dc.subjectActitud explícitaes
dc.subjectTAIes
dc.subjectVino ecológicoes
dc.subjectIntención de compraes
dc.subjectImplicit attitudees
dc.subjectExplicit attitudees
dc.subjectIATes
dc.subjectOrganic winees
dc.subjectPurchase intentiones
dc.titleRol de las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ecológicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage246es
dc.publication.endPage252es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROL_DE_LAS_ACTITUDES_IMPLICITA ...581.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional