Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorProdanova, Janaes
dc.creatorSan Martín, Soniaes
dc.creatorJiménez, Nadiaes
dc.date.accessioned2018-08-13T12:15:11Z
dc.date.available2018-08-13T12:15:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationProdanova, J., San Martín, S. y Jiménez, N. (2017). Can ubiquity moderate m-banking resource-related negative effects?. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (52-71), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78049
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es explorar la influencia de los inconvenientes de la banca móvil relacionados con la falta de recursos en la satisfacción de los clientes, su disposición a recibir marketing móvil de permiso y la emisión de boca-oreja. Analizando una muestra de 1429 usuarios de banca móvil, determinamos que la satisfacción de los clientes influye en su disposición a recibir marketing móvil de permiso y emitir boca-oreja, mientras que la disposición a recibir marketing móvil de permiso tiene un efecto positivo sobre la emisión de boca-oreja. Siendo la ubicuidad un atributo distintivo de la banca móvil, observamos su papel moderador, identificando que hay clientes que consideran la ubicuidad como una característica importante de la banca móvil, mientras que otros no la consideran relevante. Este estudio propone recomendaciones para mejorar el uso de los servicios de la banca móvil, evitando o disminuyendo los efectos negativos de sus inconvenientes.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to explore the influence of m-banking resource-related inadequacies on clients’ satisfaction with the banking services, their permission-based mobile marketing tendencies and word-of-mouth emission actions. Analysing a sample of 1429 users of mobile banking services, we determined that clients’ satisfaction influences their willingness to receive permission-based mobile marketing and to emit word-of-mouth, while the willingness to receive permission-based mobile marketing has a positive effect on the word-of-mouth emission. In order not to overlook the ubiquity as a distinguishing attribute of m-banking services, we observe its moderating role, identifying clients who consider ubiquity as an important m-banking characteristic and others who do not consider it relevant. Hence, attending the opinion of actual m-banking clients, this study proposes suggestions for improving the use of m-banking services by avoiding or lessening the negative effects of m-banking resource-related inadequacies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 52-71
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBanca móviles
dc.subjectInconvenienteses
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectBoca-orejaes
dc.subjectMarketing de permisoes
dc.subjectMarketing móviles
dc.subjectUbicuidades
dc.subjectMobile bankinges
dc.subjectInadequacieses
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectWOMes
dc.subjectPermission-based marketinges
dc.subjectMobile marketinges
dc.subjectUbiquityes
dc.titleCan ubiquity moderate m-banking resource-related negative effects?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage71es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAN_UBIQUITY_MODERATE_M_BANKIN ...927.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional