Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorAfonso, Carolinaes
dc.creatorGavilán, Dianaes
dc.creatorMartins Gonçalves, Helenaes
dc.creatorGarcía de Madariaga, Jesúses
dc.date.accessioned2018-08-13T12:01:10Z
dc.date.available2018-08-13T12:01:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAfonso, C., Gavilán, D., Martins Gonçalves, H. y García de Madariaga, J. (2017). Why consumers purchase organic products? The role of environment, health and age. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (36-50), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78046
dc.description.abstractEl mercado de productos ecológicos está aumentando en todo el mundo, especialmente en la categoría de los alimentos, en particular de productos orgánicos. El objetivo de este estudio es entender mejor porque los consumidores compran productos orgánicos, profundizando en su preocupación ambiental, conciencia de salud y edad. La evidencia empírica se basa en una encuesta online, utilizando una muestra de 279 compradores habituales de productos orgánicos en España y Portugal. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre preocupación ambiental, conciencia de salud y comportamiento de compra verde. La preocupación ambiental es más fuerte que la salud para explicar esta relación. También la edad es un predictor de la compra y los consumidores mayores de 35 años compran más productos orgánicos que los más jóvenes. Para los profesionales de marketing, el estudio permite desarrollar mejores estrategias de marketing para atraer y retener a estos consumidores.es
dc.description.abstractThe market of green products is increasing all over the world, especially in food category that shows a great demand for biologic and organics. The aim of this study is to better understand the why consumers buy organic products, more specifically environmental concern, health consciousness and age The empirical evidence is based on an online survey, using a sample of 279, regular shoppers of organic products in Portugal and Spain. The results show there is a positive relation between environmental concern, health consciousness and green purchase behavior. Environmental concern is stronger than health to explain this relation. Also age is a predictor of green purchase behavior and older consumers with more than 35 years purchase more organics than younger consumers. For managers and marketers, the study enables to develop better marketing strategies to address these consumers and to enhance environmental concern, health and age to foster organics consumption.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 36-50
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreocupación del medio ambientees
dc.subjectConciencia de la saludes
dc.subjectEdades
dc.subjectProductos orgánicoses
dc.subjectComportamiento de compraes
dc.subjectEnvironmental Concernes
dc.subjectHealth Consciousnesses
dc.subjectAgees
dc.subjectOrganic Productses
dc.subjectPurchase Behavioures
dc.titleWhy consumers purchase organic products? The role of environment, health and agees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage36es
dc.publication.endPage50es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WHY_CONSUMERS_PURCHASE_ORGANIC ...752.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional