Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una escalera hacia la inclusión educativa en la universidad: desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado.

Acceso restringido Una escalera hacia la inclusión educativa en la universidad: desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Carballo Delgado, Rafael
Director: Moriña Díez, Anabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2018-07-20
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Esta tesis doctoral forma parte de una investigación cuyo objetivo ha sido el diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación sobre educación inclusiva y discapacidad para profesorado universitario. El proyecto titulado “Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado” (Ref. EDU2013-46303-R, I.P.: Anabel Moriña, 2014-2017), pretendía dar respuesta a la necesidad de formación del profesorado para atender a las necesidades del alumnado universitario con discapacidad. En primer lugar, se presenta el origen y la justificación de la investigación, donde se detallan los antecedentes del estudio, la importancia de éste para el campo científico y educativo y los objetivos que el estudio persigue. En segundo lugar, este informe de tesis presenta una fundamentación teórica de los diversos temas que rodean a este trabajo. Se realiza un análisis de la literatura nacional e internacio...
[Ver más]
This doctoral thesis is part of an investigation that aimed to design, develop and evaluate a training program about inclusive education and disability geared towards university faculty members. The project called “Walking Towards Social and Educational Inclusion at the University: Design, Development and Evaluation of a Training Program for Faculty Members” (Ref. EDU2013-46303-R, I.P.: Anabel Moriña, 2014-2017), intended to answer the faculty’s educational needs so they could in turn fulfill the needs of the university students with disabilities. First, the origin and grounds of the investigation are presented which detail the background of the study, its importance for the scientific and educational field and the objectives of the study. Secondly, this thesis report presents a theoretical framework about the diverse topics that surround this study. An analysis of the national and international literature regarding aspects such inclusive education, experiences of the students with...
[Ver más]
Cita: Carballo Delgado, R. (2018). Una escalera hacia la inclusión educativa en la universidad: desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.998Mb
Formato: PDF
Este documento no está disponible a texto completo hasta el 2020-07-20. Para más información póngase en contacto con idus@us.es

URI: https://hdl.handle.net/11441/77585

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones