Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez-Lozano, Lidiaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.date.accessioned2018-07-24T09:33:29Z
dc.date.available2018-07-24T09:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez-Lozano, L., Solís Ramírez, E. y Fernández Arroyo, J. (2018). Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. Revista Complutense de Educación, 29 (3), 847-864.
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.issn1988-2793es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77550
dc.description.abstractEn este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que experimentan estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, que participaron en un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria. Los 347 participantes se organizaron en 92 equipos distribuidos en cinco aulas dirigidas por cinco formadores distintos que compartían el mismo programa formativo. Se analizan las producciones escritas de evaluación elaboradas por estos equipos al inicio y al final del curso. Los resultados revelan que, mayoritariamente, hay un cambio en su conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación), aunque no se logra un predominio del enfoque formativo de la misma. Describimos los diferentes niveles de progresión sobre la evaluación que pueden servir de referencia en la formación inicial.es
dc.description.abstractThis paper describes and analyses the changes in conceptions about assessment in the subject of Natural Science undergone by students of the Master Degree in Primary Education at the University of Seville while participating in a training course focused on how to teach Natural Science in primary school. The 347 participants were organized into 92 teams, divided into five classrooms run by five different teachers all of whom following the same teaching strategy. We analyse the teams´ written production on the topic of assessment at the beginning and at the end of the course. The results reveal that there is a change in their knowledge for the three categories studied by us (meaning, tools and content assessment), but the predominance of formative assessment approach is not achieved. We describe the different levels of progression on the topic of assessment that can serve as reference for primary pre-service teacher education.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación EDU2011-23551es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 29 (3), 847-864.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectEvaluación en ciencias en primariaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectNiveles de progresiónes
dc.subjectPre-service primary teacherses
dc.subjectAssessment in elementary educationes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectLevels of progressiones
dc.titleLos cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primariaes
dc.title.alternativeChanges in conceptions of elementary pre-service teachers about assessment in sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2011-23551es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/RCED.54061es
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54061es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage847es
dc.publication.endPage864es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
54061-4564456552178-3-PB.pdf550.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional