Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
La escuela en la era digital: smartphones, apps y programación en Educación Primaria y su repercusión en la competencia mediática del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
La sociedad actual caracterizada por fenómenos como la globalización, el entorno multipantalla o los continuos progresos científicos y tecnológicos está provocando modificaciones constantes a nivel económico, social, ...
Artículo
EDUCATIC: implementación de una estrategia tecnoeducativa para la formación de la competencia digital universitaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Se realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional denominado ...
Artículo
Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Este artículo muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes de Educación Primaria. Desde un diseño cuasi-experimental, la muestra conformada por 34 estudiantes de tercer ciclo ...
Artículo
Ciberacosadores: un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Uno de los problemas que actualmente más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. Este estudio cuantitativo tiene como objetivo conocer la situación actual del ciberacoso en centros ...