Artículo
Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las TIC
Título alternativo | Analysis of primary language competition through ICT |
Autor/es | Marchal López, Francisco Manuel
Sánchez Romero, Cristina Martín-Cuadrado, Ana María |
Fecha de publicación | 2018-07 |
Fecha de depósito | 2019-04-05 |
Resumen | Este artículo muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los
estudiantes de Educación Primaria. Desde un diseño cuasi-experimental, la muestra conformada por 34
estudiantes de tercer ciclo ... Este artículo muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes de Educación Primaria. Desde un diseño cuasi-experimental, la muestra conformada por 34 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria de diferentes centros educativos en la comunidad andaluza, se ha dividido en dos grupos, grupo de control y grupo experimental, con la medición de la variable competencia lingüística a través de un cuestionario pretest-postest (? = ,821). A través del análisis estadístico para muestras independientes T de Student, los resultados muestran diferencias significativas en la variable de competencia lingüística (t=2,506; p=0.017) obteniendo un mayor valor en el grupo experimental. En conclusión, se mejora la competencia lingüística con las TIC en las rutinas aprendizaje. This article shows the use of ICTs for the improvement of Primary Education students' linguistic competence. From a quasi-experimental design, the sample made up of 34 students of the third cycle of Primary Education ... This article shows the use of ICTs for the improvement of Primary Education students' linguistic competence. From a quasi-experimental design, the sample made up of 34 students of the third cycle of Primary Education from different educational centers in the Andalusian community, has been divided into two groups, the control group and the experimental group, with the measurement of the linguistic competence variable through a pretest-postest questionnaire (? =, 821). Through statistical analysis for independent Student's T samples, the results showed significant differences in the linguistic competence variable (t = 2.506; p = 0.017), obtaining a higher score in the experimental group. In conclusion, the linguistic competence improves when the ICT is applied in learning routines. |