Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Análisis de la situación actual del turismo de sol y playa en el Caribe: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2014)
En los últimos años las islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando y segmentando su oferta turística. De esta forma, además del clásico turismo de sol y playa, se ha incentivado ...
Artículo
La revolución silenciosa del turismo
(Universidad de Sevilla, 2014)
El aparentemente tranquilo sector turístico está siendo testigo de una revolución silenciosa que obligará a Pymes y destinos turísticos a adaptarse a una nueva realidad si quieren sobrevivir y aprovechar las ...
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza. Para ello, este estudio se ha planteado en ...
Artículo
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación de Revenue Management –RM- (también denominado Yield Management). Con este objetivo, se analiza la ...
Artículo
El perfil del turista de eventos culturales:un análisis exploratorio
(Universidad de Sevilla, 2014)
Cultural tourism and related touristic events are increasingly promoting destinations in a market where competitiveness among cultural settings is getting stronger. Cultural events are considered ...
Artículo
El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural
(Universidad de Sevilla, 2014)
La estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades para empresas y destinos turísticos en su propósito de otorgar una experiencia más enriquecedora ...
Artículo
El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, se examinaron las características de 118 asistentes (43 mujeres y 75 hombres), siendo 69 extranjeros ...
Artículo
El impacto de la formación en coaching entre los directores de hotel españoles de Meliá Hotels International S.A
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente trabajo, mediante metodologías cuantitativa y cualitativa de investigación, confirma que los directores de los hoteles españoles de Meliá han experimentado un cambio en sus estilos directivos al que no es ajena ...
Artículo
Una aproximación al oleoturismo en Andalucía, España
(Universidad de Sevilla, 2014)
Las nuevas motivaciones del turista hacen que cada vez busquen nuevos destinos y actividades, para así satisfacer sus necesidades. Esto hace que se conviertan en recursos turísticos determinadas ...
Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad a las necesidades reales del sector. En este trabajo nos centramos en el estudio realizado en ...