Listar International Journal of World of Tourism por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Artículo
Análisis de la situación actual del turismo de sol y playa en el Caribe: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2014)En los últimos años las islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando y segmentando ...
-
Artículo
La revolución silenciosa del turismo
(Universidad de Sevilla, 2014)El aparentemente tranquilo sector turístico está siendo testigo de una revolución silenciosa que obligará a Pymes y destinos ...
-
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los ...
-
Artículo
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación ...
-
Artículo
El perfil del turista de eventos culturales:un análisis exploratorio
(Universidad de Sevilla, 2014)Cultural tourism and related touristic events are increasingly promoting destinations in a market where ...
-
Artículo
El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural
(Universidad de Sevilla, 2014)La estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades ...
-
Artículo
El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
(Universidad de Sevilla, 2014)La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ...
-
Artículo
El impacto de la formación en coaching entre los directores de hotel españoles de Meliá Hotels International S.A
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo, mediante metodologías cuantitativa y cualitativa de investigación, confirma que los directores de ...
-
Artículo
Una aproximación al oleoturismo en Andalucía, España
(Universidad de Sevilla, 2014)Las nuevas motivaciones del turista hacen que cada vez busquen nuevos destinos y actividades, para así ...
-
Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
(Universidad de Sevilla, 2014)La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad ...
-
Artículo
Motivación y segmentación del turista en festivales culinarios.El caso de la feria gastronómica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (España)
(Universidad de Sevilla, 2014)Asociado al espacio natural y al disfrute gastronómico, la Feria del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ...
-
Artículo
Evolución histórica del cultivo del olivo, desarrollo local y oleoturismo
(Universidad de Sevilla, 2015)A lo largo de la historia, el olivo desempeñó varios roles en el proceso de desarrollo local a través diferentes estrategias. ...
-
Artículo
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management
(Universidad de Sevilla, 2015)Revenue Management(RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico relacionada con los ...
-
Artículo
Las redes sociales y el marketing de stakeholders en la gestión de los canales de distribución de productos turísticos: El caso de bookingfax
(Universidad de Sevilla, 2015)El cambio experimentado en el comportamiento del consumidor turístico ha llevado a un mayor uso de las redes sociales ...
-
Artículo
Factores potenciales para el desarrollo de turismo sustentable en la provincia de Santiago de los Caballeros, República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo principal de esta investigación es despertar interés en los sectores con capacidad para tomar ...
-
Artículo
Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona
(Universidad de Sevilla, 2015)En los destinos maduros hay que buscarnuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras ...
-
Artículo
Reputación online y uso de la web 2.0 en los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
(Universidad de Sevilla, 2015)Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una ...
-
Artículo
Análisis del sector turístico en las costas dominicanas: caso de Puerto Plata
(Universidad de Sevilla, 2015)En las últimas décadas, se ha producido una ratificación de la importancia del sector turístico como un factor estratégico ...
-
Artículo
La borrosa línea de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de ...
-
Artículo
Tipologías turísticas en república dominicana: el caso del turismo del golf
(Universidad de Sevilla, 2015)Los países localizados en islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta ...