Listar International Journal of World of Tourism por título
Mostrando ítems 8-27 de 44
-
Artículo
La borrosa línea de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de ...
-
Artículo
Los cambios organizacionales y la nube en el entorno turístico: estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2016)En los últimos años, la dependencia de las tecnologías de la información en la comercialización de destinos turísticos ...
-
Artículo
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Universidad de Sevilla, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ...
-
Artículo
El crédito comercial en el sector turístico: ciclo económico y factores determinantes
(Universidad de Sevilla, 2016)Este trabajo estudia los factores determinantes del créditocomercial recibido y concedido en las pequeñas y ...
-
Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
(Universidad de Sevilla, 2014)La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad ...
-
Artículo
La cultura como motor de desarrollo turístico: Inventario del patrimonio y diseño de la ruta -Morón Oculto-
(Universidad de Sevilla, 2017)En este artículo planteamos que el desarrollo turístico no debería concebirse al margen de la cultura, ya que ésta es el ...
-
Artículo
El desarrollo empresarial en los pueblos mágicos (caso Pátzcuaro, Michoacán, México)
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente trabajo de investigación se abordó el tema del desarrollo empresarial en los pueblos mágicos, ...
-
Artículo
Empleabilidad en el sector turístico: el caso de los egresados en Turismo de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2018)El presente trabajo de fin de grado persigue identificar cuáles son las competencias específicas y transversales que el ...
-
Artículo
El empresario turístico español: formación, motivaciones y orientación emprendedora
(Asociación Mutus World, 2016)Las características personales de los empresarios condicionan el funcionamiento y los resultados de las pequeñas y medianas ...
-
Artículo
Enseñanzas universitarias de turismo en Córdoba y Sevilla: situación actual y relación turístico-patrimonial
(Universidad de Sevilla, 2018)Las enseñanzas universitarias del territorio español han sufrido grandes cambios durante las dos últimas décadas debido ...
-
Artículo
Estrategia turística en el Triángulo del Sol: análisis con la teoría basada en los recursos y la teoría de la institucionalidad
(Universidad de Sevilla, 2016)En el presente trabajo de investigación se abordó el tema de estrategia en el Triángulo del Sol en base al análisis de la ...
-
Artículo
Estudio de la fenomenología del turismo a través de la cooperación internacional para el desarrollo
(Universidad de Sevilla, 2017)Tanto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el turismo ...
-
Artículo
Evolución histórica del cultivo del olivo, desarrollo local y oleoturismo
(Universidad de Sevilla, 2015)A lo largo de la historia, el olivo desempeñó varios roles en el proceso de desarrollo local a través diferentes estrategias. ...
-
Artículo
La experiencia del turista en el consumo de paella en las arrocerías de Valencia mediante netnografía
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo estudia las variables explicativas de la experiencia en el consumo de paella por los turistas, ...
-
Artículo
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación ...
-
Artículo
Factores potenciales para el desarrollo de turismo sustentable en la provincia de Santiago de los Caballeros, República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo principal de esta investigación es despertar interés en los sectores con capacidad para tomar ...
-
Artículo
El impacto de la formación en coaching entre los directores de hotel españoles de Meliá Hotels International S.A
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo, mediante metodologías cuantitativa y cualitativa de investigación, confirma que los directores de ...
-
Artículo
El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural
(Universidad de Sevilla, 2014)La estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades ...
-
Artículo
Marketing a través de aplicaciones móviles de turismo (m-tourism): un estudio exploratorio
(Universidad de Sevilla, 2017)El uso de las aplicaciones móviles enfocadas al turismo (m-tourism) ha experimentado importantes cambios en la primera ...
-
Artículo
Motivación y segmentación del turista en festivales culinarios.El caso de la feria gastronómica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (España)
(Universidad de Sevilla, 2014)Asociado al espacio natural y al disfrute gastronómico, la Feria del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ...