Ponencia
Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas
Autor/es | Esposito, Michela
González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2018-06-26 |
Publicado en |
|
Resumen | La crisis económica y la organización de las universidades en un marco legal e
institucional coherente con las directrices de Bolonia y de la UE han cambiado las
condiciones de los jóvenes en Italia y en toda Europa. ... La crisis económica y la organización de las universidades en un marco legal e institucional coherente con las directrices de Bolonia y de la UE han cambiado las condiciones de los jóvenes en Italia y en toda Europa. Esta comunicación ofrece resultados derivados de una investigación hecha en la región italiana de Campania (y su capital, Nápoles), centrada sobre los itinerarios y perspectivas de graduados universitarios no tradicionales, a partir del enfoque adoptado en el proyecto europeo Erasmus+ denominado EMPLOY, que pretende conocer y mejorar la empleabilidad de estudiantes y graduados con perfiles no tradicionales (primera generación, discapacitados, inmigrantes, adultos con bajo capital cultural y económico, mujeres con desigualdades). |
Cita | Esposito, M. y González Monteagudo, J. (2016). Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas. En IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica Murcia, España: Universidad de Murcia :Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016 Employ Murcia.pdf | 273.2Kb | [PDF] | Ver/ | |