Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez Fernández, María Josefaes
dc.creatorBarrera Algarín, Evaristoes
dc.date.accessioned2018-06-13T06:57:32Z
dc.date.available2018-06-13T06:57:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVázquez Fernández, M.J. y Barrera Algarín, E. (2017). Las prácticas de empresa para la inserción sociolaboral de jóvenes con fracaso escolar. Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 16, 157-174.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76074
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la necesidad y el papel esencial que la empresa tiene como insertora de jóvenes que provienen del fracaso escolar. La hipótesis inicial: es posible mayor nivel de inserción sociolaboral si la metodología utilizada en la formación de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión social y con fracaso escolar extremo incluye las prácticas de empresa y el acompañamiento de un insertor laboral. Metodología: 93 cuestionarios a jóvenes y 15 entrevistas a profesionales, insertores y empleadores. Conclusiones: Las prácticas de empresa, además de favorecer la inserción laboral, aportan al alumno competencias transversales que aumentan su empleabilidad, ayudándole a superar la desventaja sociolaboral en la que se encuentra.es
dc.description.abstractThis work is based on the needs of young people who have experienced school failure for work opportunities, and the essential role that the company has in providing such opportunities via enterprise internships. Our initial hypothesis is: a higher level of social and professional integration for Young people who are at risk or who are experiencing social exclusion and, therefore, are facing a high level of school failure, is possible if the training includes Enterprise internship along with a “business mentor” component. The methodology for this research included 93 questionaire replies from students and 15 interviews with professionals, job sourcing specialists, and employers. Conclusion: Enterprise internship favours professional integration, but it also provides students with multiple competencies that increase their employability and help them overcome their social and professional disadvantages.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 16, 157-174.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóveneses
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectPrácticas de empresaes
dc.subjectInserción sociolaborales
dc.subjectYoung peoplees
dc.subjectSchool failurees
dc.subjectSocial exclusiones
dc.subjectEnterprise internshipes
dc.subjectSocial and professional integrationes
dc.titleLas prácticas de empresa para la inserción sociolaboral de jóvenes con fracaso escolares
dc.title.alternativeEnterprise internship for social and professional integration of youths fromschool failurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2017.i16.09es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2017.i16.09es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage174es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5222-16061-1-SM.pdf237.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional