Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de un sistema multimedia para el estudio de choques y su aplicación didáctica como medio de mejora de la calidad de la enseñanza en las escuelas técnicas

Opened Access Diseño de un sistema multimedia para el estudio de choques y su aplicación didáctica como medio de mejora de la calidad de la enseñanza en las escuelas técnicas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pontes Pedrajas, Alfonso
Martínez Jiménez, María del Pilar
Pedrós Pérez, Gerardo
García Martínez, María del Carmen
Fecha: 2002
ISBN/ISSN: 84-86849-27-6 (Vol.1)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo se propone una metodología basada en la utilización docente de un programa de simulación y resolución de problemas sobre choques, que se ha aplicado con estudiantes de primer curso de Ingeniería Técnica. La propuesta metodológica se lia basado en la utilización de una aplicación informática; CHOQUES, desarrollada por nuestro equipo de trabajo, junto con la realización de un progiama-guía de actividades, destinado a orientar el trabajo de los alumnos y a favorecer la reflexión o la discusión durante el proceso de aprendizaje. Tras analizar los primeros resultados obtenidos en la evaluación del proceso seguido, podemos considerar que la experimentación de la propuesta metodológica lia sido positiva y aporta datos interesantes para avanzar en la aplicación de la informática educativa en la educación científica y tecnológica. In tliis work we propose tlie educatíonal use of a program of collision simulatíon and resolution of problems. tliat it have been applied, with students of first course of Teclinical Engineering. The educatíonal metiiodolog>' has been based on the use of an applicatíon computer science: COLLISION, developed by our team of work, togetlier with tlie realization of a program-guide of activities, destined to guide tlie work of the students and help tliem in tlie process of leaming. Firstiy, we have analyzed the results obtained in the evaluation of tlie educatíonal experiment, and we starting from tliem could conclude that the metliodological experinientation has been positive and it contributes interesting data in order to advance in tlie applicatíon of tlie educatíonal computer science in tlie scientífic and technological education.
Tamaño: 4.179Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74539

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones