Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Temáticas personalizadas, como ejes para el desarrollo de la creatividad del docente en formación

Opened Access Temáticas personalizadas, como ejes para el desarrollo de la creatividad del docente en formación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Dos Santos de Jesús, María Fátima
Director: Villalba Jiménez, Sergio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 2013-02-22
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La presente investigación abordó el diseño de un Modelo Didáctico, con argumentos motivacionales orientados a desarrollar la creatividad de docentes en formación de Educación Inicial, a través del conocimiento y práctica de técnicas de arte. Siendo una investigación de carácter práctico, se enmarca dentro del paradigma cualitativo, bajo una metodología de investigación-acción. Se analizaron las posibilidades y potencialidades de desarrollo creativo de un grupo de individuos que conformaron una muestra representativa de estudiantes de pedagogía. El Marco Teórico Referencial, indagó temas como: Conocimiento humano y creatividad, constatando la relación del concepto y los avances de la humanidad, aproximaciones conceptuales, sobre la creatividad bajo la visión de: De la Torre, Rodríguez Estrada y Ríos, también se desarrolla un apartado describiendo los Niveles del proceso creativo. Los argumentos científicos que sustentan este estudio, son las Corrientes psicológicas: Aprendizaje Signifi...
[Ver más]
Cita: Dos Santos de Jesús, M.F. (2013). Temáticas personalizadas, como ejes para el desarrollo de la creatividad del docente en formación. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 7.978Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74218

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones