dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.creator | Arquero Montaño, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T11:27:13Z | |
dc.date.available | 2018-05-04T11:27:13Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2000). La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (47-62), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 84-86849-20-9 (completo) | es |
dc.identifier.isbn | 84-86849-21-7 (vol 1) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/74086 | |
dc.description.abstract | La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin embargo, estos cambios están siendo parciales e insuficientes, dado que no atacan las raíces del problema. Un cambio real debería ocurrir a tres niveles: (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravalora la docencia, y (III) el entorno directo del proceso enseñanza-aprendizaje. Directamente vinculado a estos tres niveles, el problema de la falta de un modelo de formación del profesorado en estrategias docentes es una cuestión de primer orden, que debe afrontarse de forma seria y rigurosa. En este trabajo, describimos los resultados de una experiencia realizada para formar a profesores noveles de contabilidad de toda España realizada con el apoyo de ASEPUC en la Universidad de Sevilla. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 47-62 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesores noveles | es |
dc.subject | Contabilidad | es |
dc.title | La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
idus.format.extent | 16 | es |
dc.publication.initialPage | 47 | es |
dc.publication.endPage | 62 | es |
dc.eventtitle | II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |