Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias

 

Advanced Search
 
Opened Access Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Toledo Morales, Purificación
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2000
Published in: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 337-351
ISBN/ISSN: 84-86849-22-5 (vol 2)
84-86849-20-9 (completo)
Document type: Presentation
Abstract: La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es un tema que puede abordarse desde diferentes perspectivas y afectar a diferentes elementos educativos. Ya que, no solo los alumnos y los profesores pueden ser sometidos a evaluación, si no que también podemos evaluar otros factores como puede ser el caso del ambiente en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo presentamos un nuevo instrumento que puede ayudar a los docentes universitarios a evaluar el ambiente de sus aulas a través del conocimiento de las percepciones del alumno. A lo largo del trabajo describimos las fases seguidas en la elaboración del Cuestionario de Ambiente de Aulas Universitarias (C.A.A.U.), así como los resultados obtenidos de las pruebas de validez y fiabilidad del instrumento.
Cite: Toledo Morales, P. (2000). Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (337-351), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Size: 3.863Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73801

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

This item appears in the following Collection(s)