Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias

Opened Access Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Casal Gómez-Caminero, Manuel
Cruz Romero, Pedro Luis
González Rodríguez, Ángel Gaspar
Maza Ortega, José María
Izquierdo Mitchell, Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 463-476
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9 (completo)
84-86849-21-7 (vol 1)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas, encuadra en la temática Técnicas de aprendizaje y diseño de materiales didácticos, cuyo propósito es el diseño de un módulo de prácticas que simule un vehículo eléctrico. En dicho módulo se relizarán las medidas oportunas que permitan llevar a cabo el balance energético del vehículo en diferentes regímenes de funcionamiento. Para ello se dispondrá de una tarjeta de adquisición de datos y se realizarán los programas de adquisición de medidas y balance de potencias. En cuanto a las metas didácticas resaltar que la práctica pretende aumentar el conocimiento del alumno en el comportamiento de los accionamientos de corriente continua, en el proceso de adquisición de datos, así como en el trabajo del laboratorio.
Cita: Casal Gómez-Caminero, M., Cruz Romero, P.L., González Rodríguez, Á.G., Maza Ortega, J.M. y Izquierdo Mitchell, C. (2000). Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (463-476), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 4.191Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73481

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones