Ponencia
Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias
Autor/es | Casal Gómez-Caminero, Manuel
Cruz-Romero, Pedro Luis González Rodríguez, Ángel Gaspar Maza Ortega, José María Izquierdo Mitchell, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-21-7 (vol 1) |
Resumen | Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas, encuadra en la temática Técnicas de aprendizaje y diseño de materiales didácticos, cuyo propósito es el diseño de un módulo de prácticas ... Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas, encuadra en la temática Técnicas de aprendizaje y diseño de materiales didácticos, cuyo propósito es el diseño de un módulo de prácticas que simule un vehículo eléctrico. En dicho módulo se relizarán las medidas oportunas que permitan llevar a cabo el balance energético del vehículo en diferentes regímenes de funcionamiento. Para ello se dispondrá de una tarjeta de adquisición de datos y se realizarán los programas de adquisición de medidas y balance de potencias. En cuanto a las metas didácticas resaltar que la práctica pretende aumentar el conocimiento del alumno en el comportamiento de los accionamientos de corriente continua, en el proceso de adquisición de datos, así como en el trabajo del laboratorio. |
Cita | Casal Gómez-Caminero, M., Cruz-Romero, P.L., González Rodríguez, Á.G., Maza Ortega, J.M. y Izquierdo Mitchell, C. (2000). Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (463-476), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Simulación de un vehículo eléctrico ... | 4.191Mb | [PDF] | Ver/ | |