Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias de contextualización de la enseñanza del Análisis Gráfico: vivienda y ciudad en Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access Estrategias de contextualización de la enseñanza del Análisis Gráfico: vivienda y ciudad en Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fondevilla, Juan José
Ortiz, Antonio
Tarrida López, Yolanda
Salido Suárez, Ramón
Manuel Jerez, Esteban de
Soto Suárez, Pablo de
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
Date: 2000
Published in: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 419-430
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9 (completo)
84-86849-21-7 (vol 1)
Document type: Presentation
Abstract: El proyecto que hemos desarrollado este año ha tratado de la descontextualización de la enseñanza de la asignatura de Análisis de Formas. Nuestro objetivo, a través de la consideración de la enseñanza como investigación en el aula, nos ha llevado a tomar conciencia de los problemas de la vivienda y la ciudad en Sevilla, desde una perspectiva de su sostenibilidad social y ambiental. Los alumnos, con su implicación en el trabajo, se han formado como arquitectos y como ciudadanos conscientes de los retos que han de asumir en su futuro profesional. Las conclusiones de nuestro trabajo y nuestras propuestas han sido expuestas en el ámbito de las jornadas sobre ciudades sostenibles acaecidas en Sevilla en enero de 1999. Por otra parte hemos eleborado un CD-ROM multimedia e interactivo con el material gráfico desarrollado, para la difusión de las conclusiones.
Cite: Fondevilla, J.J., Ortiz, A., Tarrida López, Y., Salido Suárez, R., Manuel Jerez, E.d. y Soto Suárez, P.d. (2000). Estrategias de contextualización de la enseñanza del Análisis Gráfico: vivienda y ciudad en Sevilla. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (419-430), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Size: 4.900Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73479

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)