Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis comparativo del comportamiento kinésico de las presentadoras de magazine en la televisión generalista

Opened Access Análisis comparativo del comportamiento kinésico de las presentadoras de magazine en la televisión generalista
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Hernández Herrarte, María
Zamora Martínez, Patricia
Fecha: 2017
Publicado en: Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 15, 26-46.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente trabajo hace un estudio comparativo de la comunicación no verbal de las presentadoras de televisión Susana Griso, Ana Rosa Quintana y Mariló Montero en sus respectivos magazines de mañana: ‘Espejo Público’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘La mañana de La 1’, en la temporada 2012-2013. A través de la metodología del análisis de contenido se ha conseguido obtener unos patrones de comportamiento kinésico distintos para cada una de las tres presentadoras. Asimismo, también se ha establecido una comparativa acerca de la eficacia de su comunicación no verbal vinculándolo a los datos de ‘share’ de cada espacio televisivo. This paper makes a comparative study of the non-verbal communication of three television hosts: Susana Griso, Ana Rosa Quintana and Marilo Montero in their respective morning magazine TV shows: 'Espejo Público” (Public mirror), 'El Programa de Ana Rosa” (Ana Rosa’s program) and 'Las Mañanas de la 1” (The morning of Channel 1), over the 2012-2013 season. Through content analysis methodology, it has been possible to get several kinesic behaviour patterns for each of the three hosts. Besides, a comparison about the effectiveness of their non-verbal communication has also been established by linking them to 'share' data of each TV show.
Cita: Hernández Herrarte, M. y Zamora Martínez, P. (2017). Análisis comparativo del comportamiento kinésico de las presentadoras de magazine en la televisión generalista. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 15, 26-46.
Tamaño: 543.8Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72597

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones