Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El estudio del músculo y la puesta en marcha de técnicas de relajación, sirven para mejorar el rendimiento académico del alumno

Opened Access El estudio del músculo y la puesta en marcha de técnicas de relajación, sirven para mejorar el rendimiento académico del alumno
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Maldonado y Aibar, María Dolores
Hidalgo Ardanaz, María Jesús
Otero Castelló, María Dolores
Coordinador/Director: Maldonado y Aibar, María Dolores
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular e Inmunología
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 265-278
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9 (completo)
84-86849-21-7 (vol 1)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con esta actividad de innovación docente, pretendíamos enseñar al alumno la morfo-funcionalidad del músculo y las técnicas para relajarlo, de tal forma que fuese capaz de detectar cuales son aquellas situaciones (un examen, una práctica hospitalaria, un paciente ante el que tiene que responder, expresarse ante un profesor, etc), que le provocan ansiedad, estrés y contractura muscular pudiendo poner en práctica técnicas de relajación, que le permitan enfrentarse a esas situaciones, de forma más tranquila y segura, obteniendo con ello mejores resultados. The aim of this activity of teaching innovation was to teach the student the morpho-functional character of the muscle and the techniques to learn how to relax it, so that he was able to discover those situations (a test, a hospital practice, a patient to whom he has to answer/give answers, to do a speech in front of a teacher, etc...) which caused him anxiety, stress and muscular contraction having the possibility of using relaxation techniques which could allow the student to face those moments quieter and safer, getting, in this way, better academic results.
Cita: Maldonado y Aibar, M.D., Hidalgo Ardanaz, M.J. y Otero Castelló, M.D. (2000). El estudio del músculo y la puesta en marcha de técnicas de relajación, sirven para mejorar el rendimiento académico del alumno. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (265-278), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 4.945Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72297

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones