Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión

Opened Access Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Strategies to improve reading fluency in primary school ́s students: a review
Des stratégies afin d ́améliorer la fluidité de la lecture des élèves à l ́école primaire: une révision
Autor: Ferrada Quezada, Natalia
Outón Oviedo, Paula
Fecha: 2017-09-07
Publicado en: Investigación en la Escuela, 92, 46-59.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La fluidez lectora es un requisito necesario para una buena competencia en lectura. Su vinculación con la comprensión lectora la ha llevado a situarse en los últimos años en uno de los componentes principales de los programas de enseñanza de la lectura. En este trabajo se realiza una revisión de algunas de las estrategias más eficaces para desarrollar esta habilidad en estudiantes de educación primaria con y sin dificultades lectoras, señalando las características y directrices de cómo llevarlas a cabo en la práctica, tanto en el aula ordinaria como en la de apoyo. Reading fluency is a necessary requirement for a good reading competence. Its connection with reading comprehension has led to become in the latest years in one of the main components in the reading teaching programs. In this article, some effective strategies to improve this skill in elementary students with and without reading difficulties are revised, pointing out its characteristics and the main ideas on how to apply them either in the normal classroom or the supportive one. La fluidité en lecture est nécessaire pour une bonne compétence en lecture. Sa relation avec la compréhension de la lecture a constitué la fluidité, ces dernières années, l'un des principaux éléments dans les programmes d'enseignement de lecture. Dans cet article nous faisons une révision des stratégies les plus efficaces pour développer cette compétence dans les élèves avec et sans difficulté de lecture de l’école primaire, mettant l’accent sur les caractéristiques de ces stratégies et les lignes principales liées à la façon de les utiliser en classe régulière ou spécialisée.
Cita: Ferrada Quezada, N. y Outón Oviedo, P. (2017). Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión. Investigación en la Escuela, 92, 46-59.
Tamaño: 628.8Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71983

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones