Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz Saa, Lorenzoes
dc.creatorJiménez Liso, María Rutes
dc.date.accessioned2018-04-05T12:00:21Z
dc.date.available2018-04-05T12:00:21Z
dc.date.issued2017-12-28
dc.identifier.citationMuñoz Saa, L. y Jiménez Liso, M.R. (2017). Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil. Revista Investigación en la Escuela, 93, 30-42.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71979
dc.description.abstractCon un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños/as de cinco años. La experiencia narra cómo montar el sistema y el potencial didáctico para trabajar los ecosistemas, las relaciones entre lo observable (peces-plantas) y lo microscópico (desechos, bacterias, nitratos) necesarios para el equilibrio del sistema. El análisis del potencial educativo de la Acuaponia no solo se basa en los motivos que le llevaron a utilizar el sistema acuapónico en infantil sino también en cómo compartirlo con otros/as docentes que quieran usarlo.es
dc.description.abstractWith a narrative techique, a Kindergarten teacher describes his particular experience taking advantages of his hobby of aquaponics (combined system of fish and plant breeding) to develop an innovative teaching instruction with five-year-old children. Both, expectations and successes and failures of this project are exposed in the paper, as well as how to set up the system and its didactic potential to work on the functioning of ecosystems, the relationships between what is observable (fish-plants) and what is not (microscopic things and beings: waste, bacteria, nitrates) necessary for the balance of the system. Potential about aquaponics in education is about why the teacher choosing to use aquaponics in Kindergarten and what advice does he have to others educators who want to begin using educational aquaponics system.es
dc.description.abstractEn partant de un style narratif le professeur d'éducation préscolaire raconte son expérience avec ses illusions et les difficultés en partageant avec des enfants jusqu'à cinq ans son goût pour l´aquaponique (système combiné de l'élevage de poissons et de plantes). L'expérience montre comment mettre en place le système et le potentiel d'enseignement pour travailler les écosystèmes, les relations entre l'observable (usine de poissons) et microscopiques (déchets, les bactéries, les nitrates) nécessaires pour équilibrer le système. L'analyse du potentiel d´aquaponique est non seulement basée sur les raisons éducatifs qui l'ont amené à utiliser l'enfant du système d´aquaponique, mais aussi comment partager avec d'autres enseignants qui veulent l'utiliser.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 93, 30-42.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcuaponiaes
dc.subjectEcosistemases
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectAquaponniaes
dc.subjectEcosystemses
dc.subjectKindergartenes
dc.subjectAquaponiquees
dc.subjectLes écosystèmeses
dc.subjectL'éducation de la petite enfancees
dc.titleSistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantiles
dc.title.alternativeWorking ecosystems with Aquaponic system in kindergartenes
dc.title.alternativeSystème aquaponique pour travailler au niveau méso á l'école maternellees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue93es
dc.publication.initialPage30es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R93-3.pdf1.476MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/