Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las herramientas de la calidad: evaluación y formación

Opened Access Las herramientas de la calidad: evaluación y formación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Rodríguez, María del Pilar
Coronel Llamas, José Manuel
Fecha: 2000
Publicado en: II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 185-194
ISBN/ISSN: 84-86849-20-9
84-86849-21-7
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo nos planteamos el discurso de la Calidad desde algunos de los factores que la favorecen y/o condicionan: la Evaluación y la Formación. Reflexionamos (arrancando del enclave socio cultural en el que se hallan insertas las instituciones universitarias), sobre los procesos que se están poniendo en marcha respecto a estas herramientas de Calidad. Este recorrido desembocará en una serie de cuestiones críticas y ''peligros'' que nos planteamos desde la práctica, como referentes de nuestro trabajo cotidiano. This work aims at studying quality from the perspective of the factors fostering or conditioning it: evaluation/assessment and appraisal. For a start, we'll make a brief anaysis of the socio-cultural context in which our academic institutions are placed, and then we will analyze new processes dealing with these quality tools. This study will bring out some critical thoughts and ''dangers'' which can be seen from our own daily practice.
Cita: García Rodríguez, M.d.P. y Coronel Llamas, J.M. (2000). Las herramientas de la calidad: evaluación y formación. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (185-194), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 3.602Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71941

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones