dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | es |
dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.creator | Rivero García, Ana | es |
dc.creator | Martín del Pozo, Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T11:01:21Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T11:01:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Solís Ramírez, E., Porlán Ariza, R., Rivero García, A. y Martín del Pozo, R. (2012). Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía, 70 (253), 495-514. | |
dc.identifier.issn | 0034-9461 Versión impresa | es |
dc.identifier.issn | 2174-0909 Versión online | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71719 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos un estudio
sobre las concepciones acerca de la metodología
de enseñanza de una muestra
de profesores y profesoras de ciencias de
Educación Secundaria en formación inicial,
atendiendo a distintos momentos de
su proceso formativo. En él se analizan las
metodologías que proponen en sus informes
de prácticas. Los resultados ponen de
manifiesto que las metodologías más frecuentes
están relacionadas con Modelos
Didácticos de transición entre el tradicional,
centrado en la transmisión directa del
currículum y el basado en la investigación
en el aula. | es |
dc.description.abstract | The progression of the conceptions
about the methodology of teaching of a
sample of prospective secondary education
science teachers in their initial teacher
education, attending to distinct moments
of his formative process, conceive was studied
by analyzing the methodological proposals
they expressed in their practicum
reports. The commonest proposals were
related to transitional teaching models, at
an intermediate position between a traditional
focus on direct transmission of the
curriculum and an inquiry-oriented classroom
practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UNIR. Universidad Internacional de La Rioja | es |
dc.relation.ispartof | Revista Española de Pedagogía, 70 (253), 495-514. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concepciones de los profesores | es |
dc.subject | Metodología de enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject | Conocimiento práctico profesional | es |
dc.subject | Modelos Didácticos | es |
dc.subject | teachers’ conceptions | es |
dc.subject | methodology of science teaching | es |
dc.subject | professional practical knowledge | es |
dc.subject | teaching models | es |
dc.title | Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistadepedagogia.org/lxx/no-253/las-concepciones-de-los-profesores-de-ciencias-de-secundaria-en-formacion-inicial-sobre-metodologia-de-ensenanza/101400010260/ | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Española de Pedagogía | es |
dc.publication.volumen | 70 | es |
dc.publication.issue | 253 | es |
dc.publication.initialPage | 495 | es |
dc.publication.endPage | 514 | es |
dc.identifier.sisius | 20399014 | es |