Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?

 

Advanced Search
 
Opened Access Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Segovia, Ana I.
García Leiva, María Trinidad
Beceiro, Sagrario
Casado del Río, Miguel Ángel
Date: 2011
Published in: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 20, 289-303.
Document type: Article
Abstract: El presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto analiza la influencia del nuevo marco en el mercado televisivo en tres aspectos fundamentales: el pluralismo, la concentración y la contribución a la producción audiovisual, con vistas a su incidencia en el modelo audiovisual español y, más específicamente, el desarrollo de la televisión de pago. Del examen de este proceso los autores extraen un notable retroceso en estas materias. This paper reviews the legal Spanish evolution in the audiovisual context till the approval of the new Communication Act. The text analyses the effect of this new framework in the television market from three main perspectives: pluralism, concentration and audiovisual production, in regard to their influence in the audiovisual Spanish model and the development of pay TV. The authors observe some important backward movements from the study of this process.
Cite: Segovia, A.I., García Leiva, M.T., Beceiro, S. y Casado del Río, M.Á. (2011). Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 20, 289-303.
Size: 139.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71555

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)