Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Percepciones de profesores y estudiantes de la formación virtual y de las herramientas en ellas utilizadas

Opened Access Percepciones de profesores y estudiantes de la formación virtual y de las herramientas en ellas utilizadas

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Teachers’ and students’ perceptions on virtual training and the tools used in it
Autor: Cabero Almenara, Julio
Arancibia Muñoz, Maria Luisa
Valdivia Zamorano, Ismael
Aranedas Riveros, Sebastián Mauricio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2018
Publicado en: Revista Diálogo Educacional, 18 (56), 149-163.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En el artículo se analizan las percepciones que docentes y estudiantes que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP (Chile) tienen respecto a la formación virtual y a diferentes herramientas utilizadas en la misma. Se presentan algunas ideas sobre la significación de la política de los contenidos abiertos y las características de los denominados objetos de aprendizaje. Entre los resultados se pueden destacar los siguientes aspectos: la posesión de tecnologías móviles por parte de los docentes y discentes lo que facilita el desarrollo de la política de los contenidos abiertos, las altas actitudes que los profesores presentan sobre la utilidad del uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, o la tendencia por parte de los estudiantes a acudir a sitios web en abierto para el acceso como fuente inicial de información. Se reclama la necesidad de establecer planes de formación para la adquisición de la competencia digital de los estudiantes para la evaluació...
[Ver más]
In the article we analyze the perceptions that teachers and students of the Technological University of Chile INACAP (Chile) have about virtual training and different tools used in it. Some ideas on the meaning of the policy of open contents and the characteristics of the objects called learning objects are presented. Among the results we can highlight the following aspects: the possession of mobile technologies by teachers and students, which facilitates the development of open content policy, the high attitudes that teachers present about the usefulness of using ICT in the teaching-learning processes, or the tendency on the part of the students to go to open websites for access as an initial source of information. The need to establish training plans for the acquisition of digital competence of students for the evaluation of information, and the training of teachers to incorporate these resources is claimed.
Cita: Cabero Almenara, J., Arancibia Muñoz, M.L., Valdivia Zamorano, I. y Aranedas Riveros, S.M. (2018). Percepciones de profesores y estudiantes de la formación virtual y de las herramientas en ellas utilizadas. Revista Diálogo Educacional, 18 (56), 149-163.
Tamaño: 834.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71505

DOI: 10.7213/1981-416X.18.056.DS07

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones