Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorArancibia Muñoz, Maria Luisaes
dc.creatorValdivia Zamorano, Ismaeles
dc.creatorAranedas Riveros, Sebastián Mauricioes
dc.date.accessioned2018-04-02T13:08:18Z
dc.date.available2018-04-02T13:08:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Arancibia Muñoz, M.L., Valdivia Zamorano, I. y Aranedas Riveros, S.M. (2018). Percepciones de profesores y estudiantes de la formación virtual y de las herramientas en ellas utilizadas. Revista Diálogo Educacional, 18 (56), 149-163.
dc.identifier.issn1981-416Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71505
dc.description.abstractEn el artículo se analizan las percepciones que docentes y estudiantes que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP (Chile) tienen respecto a la formación virtual y a diferentes herramientas utilizadas en la misma. Se presentan algunas ideas sobre la significación de la política de los contenidos abiertos y las características de los denominados objetos de aprendizaje. Entre los resultados se pueden destacar los siguientes aspectos: la posesión de tecnologías móviles por parte de los docentes y discentes lo que facilita el desarrollo de la política de los contenidos abiertos, las altas actitudes que los profesores presentan sobre la utilidad del uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, o la tendencia por parte de los estudiantes a acudir a sitios web en abierto para el acceso como fuente inicial de información. Se reclama la necesidad de establecer planes de formación para la adquisición de la competencia digital de los estudiantes para la evaluación de la información, y la capacitación de los docentes para incorporar estos recursos.es
dc.description.abstractIn the article we analyze the perceptions that teachers and students of the Technological University of Chile INACAP (Chile) have about virtual training and different tools used in it. Some ideas on the meaning of the policy of open contents and the characteristics of the objects called learning objects are presented. Among the results we can highlight the following aspects: the possession of mobile technologies by teachers and students, which facilitates the development of open content policy, the high attitudes that teachers present about the usefulness of using ICT in the teaching-learning processes, or the tendency on the part of the students to go to open websites for access as an initial source of information. The need to establish training plans for the acquisition of digital competence of students for the evaluation of information, and the training of teachers to incorporate these resources is claimed.es
dc.description.sponsorshipCentro de Innovación de Educación CIEDU de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAPes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPUCPR. Pontificia Universidad Católica de Paraná.es
dc.relation.ispartofRevista Diálogo Educacional, 18 (56), 149-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso de las TIC por docentes y estudianteses
dc.subjectContenidos abiertoses
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectPercepciones profesores y estudiantes sobre las TICes
dc.subjectUse of ICT by teachers and studentses
dc.subjectOpen contentes
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectTeachers’ and students’ perceptions on ICTes
dc.titlePercepciones de profesores y estudiantes de la formación virtual y de las herramientas en ellas utilizadases
dc.title.alternativeTeachers’ and students’ perceptions on virtual training and the tools used in ites
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://periodicos.pucpr.br/index.php/dialogoeducacional/article/view/23580/22656es
dc.identifier.doi10.7213/1981-416X.18.056.DS07es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Diálogo Educacionales
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue56es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage163es
dc.identifier.sisius36852es
dc.contributor.funderUniversidad Tecnológica de Chile

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Petspectivas pedagógicas.pdf834.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional