Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad

Opened Access Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cruzado García, Noelia
Director: Pineda Cachero, Antonio
Ramos-Serrano, Marina
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2017-09-19
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son el vehículo que conecta a marcas y a consumidores. Son el canal que transporta el mensaje que los anunciantes quieren transmitir a su público. Las agencias los necesitan para dar visibilidad a sus estrategias creativas y resultan fundamentales para el soporte de la industria publicitaria. Desde los orígenes de la publicidad como actividad profesional, los anunciantes han tenido la necesidad de organizar los medios que utilizaban para una mayor optimización de sus inversiones, surgieron para este propósito, y de la mano de la multinacional Procter & Gumble, técnicas como el above the line / below the line. Esta forma de organizar los medios se adoptó en España y fue muy utilizada para explicar lo que acontecía en el sistema publicitario de nuestro país, sin embargo, a partir de la llegada de Internet, algunos de los principios que regían este método de clasificación,...
[Ver más]
Cita: Cruzado García, N. (2017). Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 8.347Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/71356

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones