NameRamos-Serrano, Marina
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
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Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)

Castelló-Martínez, Araceli; Ramos-Serrano, Marina; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los ...
Final Degree Project
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Propuesta de proyecto editorial: diseño y creación de una revista de marca para la firma TwoJeys

Gordillo Durán, Lucía; Ramos-Serrano, Marina (2023)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo elaborar un proyecto editorial, concretamente una revista, para ...
Book
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Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España

Ramos-Serrano, Marina; Miguélez-Juan, Blanca (Universidad de Sevilla, 2023)
Tiene como principal objetivo reconocer el talento de 9 creativas que llegaron a lo más alto de la profesión publicitaria. ...
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Transparencia e igualdad en los festivales de publicidad en España

Ramos-Serrano, Marina; Castelló-Martínez, Araceli; Tur-Viñes, Victoria (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)
Los festivales publicitarios permiten evaluar y diferenciar las producciones destacables del sector. Se revisan ...
Final Degree Project
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"Amiga date cuenta": Creación de un pódcast de comedia y entretenimiento

Carmona Oliver, Cristina; Ramos-Serrano, Marina (2023)
El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo la creación de un pódcast de comedia y entretenimiento ...
Final Degree Project
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Propuesta de negocio online en el sector turístico: creación de la marca "Postales de mar"

Ruiz Paredes, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2023)
Para llevar a cabo este trabajo, se ha realizado una exhaustiva investigación y revisión bibliográfica que me ha permitido ...
Book
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La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"

Ramos-Serrano, Marina; García-Estévez, Noelia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Miguélez-Juan, Blanca; Quintana Pujalte, Andrea Leticia (Universidad de Sevilla, 2023)
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Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana

Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Ramos-Serrano, Marina (Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2023)
El auge de la era digital presenta un desafío significativo para la adaptación de los métodos de investigación en ciencias ...
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Más allá de Erasmus. Comunicación de las alianzas de Universidades Europeas en redes sociales

García-Gordillo, Mar; Ramos-Serrano, Marina; Rivas-de-Roca, Rubén (EPI SCP, 2023)
La Unión Europea ha atravesado numerosos problemas en los últimos años, lo que motiva una acción proactiva de sus instituciones ...
Final Degree Project
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Celebrity Endorsement en el Kpop. El caso de Jennie

Milla del Pino, Adriano Gonzalo; Ramos-Serrano, Marina (2022)
PhD Thesis
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Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube

Macías Muñoz, Gema; Ramos-Serrano, Marina (2022)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar las estrategias de branded content que las marcas de moda ...
Final Degree Project
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Creación de la identidad visual corporativa del bar de copas Mamba

Jiménez Martínez, Lourdes del Carmen; López López, Raquel; Ramos-Serrano, Marina (2022)
En el presente trabajo, llevaremos a cabo un manual de identidad visual corporativa para una marca que se encuentra en ...
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Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España

Ramos-Serrano, Marina; Miguélez-Juan, Blanca; Hernández-Santaolalla, Víctor (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)
Esta investigación analiza la situación profesional de las creativas en las agencias de publicidad españolas y las barreras ...
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Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019)

Ramos-Serrano, Marina; Macías Muñoz, Gema; Rueda-Treviño, Antonio (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
Las redes sociales y la democratización de la moda han impactado en las estrategias comunicativas del sector del lujo. ...
Final Degree Project
Final Degree Project
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Propuesta campaña para Estrella Damm en periodo de pandemia

García Uceda, Laura; López González, Noelia; Ramos-Serrano, Marina (2021)
En el presente TFG haremos un pequeño repaso de la historia de Estrella Damm, así como un análisis interno y externo de ...
Final Degree Project
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Creación de una marca personal para la artista musical Alejandra Ruíz de Alda Donado. Propuesta de Manual de Identidad Visual Corporativa y diseño de primer álbum

Fuentes Orozco, Marta; Sisamón Márquez, María; Ramos-Serrano, Marina (2021)
Alejandra Ruíz de Alda Donado es una artista emergente que quiere dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Este ...
Final Degree Project
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Rediseño de la identidad visual corporativa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS)

Chanivet Reina, Guillermo; Ramos-Serrano, Marina (2020)
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla fue un evento artístico organizado entre los años 2004 y 2008 en ...
Final Degree Project
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Análisis de la identidad visual corporativa de una artista de éxito y su aplicación en la creación de la marca de una nueva artista

Espejo Serrano, Francisca Luisa; Pardo Durán, Irene; Ramos-Serrano, Marina (2020)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza la construcción de la Identidad Visual Corporativa (IVC) de Lola Índigo, ...
Final Degree Project
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Creación de Identidad Visual Corporativa como ilustradora

Bajo Arroyo, Julia; Ramos-Serrano, Marina (2019)
Debido al interés personal en el mercado de la ilustración, nos disponemos a crear una identidad visual corporativa como ...
Final Degree Project
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Diseño de la identidad corporativa del artista musical Juan Alfonso Martín Asensio

Díaz Palomar, Felipe; Guerra de la Fuente, Javier; Pipió Ternero, Sergio; Ramos-Serrano, Marina (2019)
Dada las crecientes innovaciones tecnológicas en el sector musical, que están permitiendo la autoproducción por parte de ...
Final Degree Project
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Rediseño de identidad visual corporativa para Guadiamar

Cucharo, Isabeli; Rodríguez Gómez, María; Ramos-Serrano, Marina (2019)
El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo un rediseño de la marca gráfica de la empresa Guadiamar. ...
Final Degree Project
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Estrategia de redes sociales para la ONG Dibujos por Sonrisas

González Paños, Sara; Ramos-Serrano, Marina (2019)
En este Trabajo de Fin de Grado se plantea la creación de una estrategia para las redes sociales de Dibujos por Sonrisas, ...
Final Degree Project
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Instagram como herramienta de comunicación en el sector de la belleza. Estudio comparativo de las cuentas Benefit USA y Benefit España.

Jiménez Gómez, Lucía; Sánchez García, Celia; Ramos-Serrano, Marina (2018)
La gran variedad de posibilidades que ofrece Internet a las marcas para que estas establezcan contacto con sus clientes ...
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‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections

Ramos-Serrano, Marina; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (Sage, 2018)
The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. ...
Master's Final Project
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Operación Triunfo 2017. La experiencia transmedia de un talent show

Sánchez Domínguez, Sandra; Ramos-Serrano, Marina (2018)
El presente documento expone una investigación sobre la Narrativa Transmedia en un programa de televisión de formato talent ...
Final Degree Project
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Estrategia de redes sociales para la marca Garbo

Gallego Fernández, Elena; Vázquez Carrellán, Ángela; Ramos-Serrano, Marina (2018)
Para este Trabajo de Fin de Grado se propone una estrategia de redes sociales para Garbo, empresa sevillana dedicada al ...
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Un manual básico para administrar empresas publicitarias. [Reseña de] Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad,

Ramos-Serrano, Marina (2018)
Este libro no sólo es un manual básico para enseñar a gestionar y administrar empresas de publicidad, sino que también es al mismo tiempo, una guía práctica para emprendedores y profesionales del sector publicitario.
Final Degree Project
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Brand placement y las series de televisión : construcción del personaje de Rachel a través de las marcas de moda en la sitcom Friends

Alamillo Madrid, Mercedes; Ramos-Serrano, Marina (2018)
Debido a que actualmente, en la sociedad existe una saturación de información de productos, marcas y mensajes comerciale ...
PhD Thesis
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Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad

Cruzado García, Noelia; Pineda, Antonio; Ramos-Serrano, Marina (2017)
El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ...
Book
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Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla

García-Gordillo, Mar; Ramos-Serrano, Marina; Fernández García, Sergio (Universidad de Sevilla, 2017)
Final Degree Project
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Estrategias de comunicación aplicadas a la promoción de productos audiovisuales : el caso de Netflix en Twitter

Pino Silva, Javier del; Ramos-Serrano, Marina (2017)
Las campañas publicitarias suponen un soporte fundamental para el éxito de un producto audiovisual. El modelo televisivo ...
Final Degree Project
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Rediseño de la identidad corporativa de la tienda de moda Jayco

Benítez Gómez, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2017)
En este texto, analizaremos los problemas de identidad de la marca de moda Jayco. A través de la investigación, observamos ...
Final Degree Project
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Aproximación al personal branding. Construcción de la marca personal Sandra Rosado

Rosado Pizarraya, Sandra María; Ramos-Serrano, Marina (2017)
PhD Thesis
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Young prosumers: niños y adolescentes agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales

Herrero Diz, Paula; López Cobo, Isabel; Nó Sánchez, Javier; Ramos-Serrano, Marina (2016)
Esta investigación presenta un modelo de creación de contenidos digitales por usuarios menores de edad. El objetivo principal ...
Final Degree Project
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Emplazamiento de producto y marca en los videojuegos de simulación : análisis de contenido de The Sims

Barrantes Caballero, Montserrat; Ramos-Serrano, Marina (2016)
La evolución tanto del emplazamiento de producto como de marca (product y brand placement) ha llevado a las marcas a ...
Final Degree Project
Final Degree Project
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Creación de una marca de moda hecha a mano

Sabán Morales, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2016)
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Personal style bloggers : the most popular visual composition principles and themes on instagram

Ramos-Serrano, Marina; Martínez-García, Ángeles (OberCom, 2016)
Instagram is one of the main social networking services personal style bloggers choose for interacting with followers. The ...
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Unboxing and brands: youtubers phenomenon through the case study of EvanTubeHD

Ramos-Serrano, Marina; Herrero Diz, Paula (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
The general objective of this paper is to go deeper into the youtubers phenomenon as opinion leaders, therefore, the ...
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Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016

Herrero Diz, Paula; Ramos-Serrano, Marina; Nó, Javier (Universidad de La Laguna, 2016)
I ntroducción. Este artículo presenta una revisión cronológica de las teorías que contemplan a los menores ...
Final Degree Project
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Diseño de la Identidad Corporativa del pintor y fotógrafo Ricardo Hernández-Sanjuán

Roldán Ortiz, Carmen; Ramos-Serrano, Marina (2015)
Ricardo Hernández-Sanjuán y de Bustos, arquitecto de formación y profesión, y pintor y fotógrafo aficionado, participa en ...
Final Degree Project
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Rediseño de la identidad visual corporativa de Tres Morillas

Gómez Ramos, Laura; Ramos-Serrano, Marina (2015)
Final Degree Project
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Diseño de una marca de velas aromáticas y de su identidad corporativa : Déjà vu, manual de identidad corporativa

Ponce Navas, Marcos Ángel; Ruiz Granados, Laura; Ramos-Serrano, Marina (2015)
Final Degree Project
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Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de Made With Lof

Madrigal Romero, Cristina; Ramos-Serrano, Marina (2015)
La creciente digitalización de la sociedad en los últimos años ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la ...
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El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario : ¿se puede hablar de creatividad 2.0?

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Catalá Pérez, Manuela; Díaz, Óscar (2014)
Las tecnologías digitales están marcando el presente de la industria publicitaria en todas sus facetas, desde la investigación ...
Master's Final Project
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User generated content y marcas : niños y adolescentes como creadores de contenidos

Ramos-Serrano, Marina; Herrero Diz, Paula (Asociación científica de comunicación y nuevas tecnologías, 2014)
El libre acceso a Internet y la multitud de contenidos que la Red permite generar para transmitir ideas, ha favorecido la ...
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Tecnocreatividad : la capacidad de revolucionar los procesos de interacción

Ramos-Serrano, Marina; Blay Arráez, Rocío (Castellón : Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2014)
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Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España

Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
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Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’

Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor; Ramos-Serrano, Marina (2013)
The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway between ...
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Fanadvertising y series de televisión

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
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La comunicación móvil. Análisis desde una perspectiva psicosocial

Ramos-Serrano, Marina; Muñiz Velázquez, José Antonio (Madrid : Fundación Telefónica, 2012)
En buena medida, el teléfono móvil ha pasado a ser actualmente una necesidad básica para el individuo contemporáneo, lo ...
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Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis

Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
Master's Final Project
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Brand placement y series de televisión : el caso de Sex and the city

Lozano González, Ana Alicia; Ramos-Serrano, Marina (2012)
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Fanadvertising y series de televisión

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
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Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
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La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas

Ramos-Serrano, Marina; Rubio-Hernández, María del Mar (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)
Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz ...
Master's Final Project
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Emplazamiento de producto y guión de videojuegos : aproximación teórica

García Pérez, Enrique; Ramos-Serrano, Marina (2011)
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Creatividad frente al miedo

Ramos-Serrano, Marina (Barcelona : La Vanguardia Ediciones, S.L., 2011)
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La utilización de las redes sociales como metodología docente : ¿innovación docente?

Ramos-Serrano, Marina; Muñiz Velázquez, José Antonio (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2010)
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La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico

Ramos-Serrano, Marina; Muñiz Velázquez, José Antonio (Asociación Española de Investigación de la Comunicación : Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
El correo electrónico se ha convertido de pleno derecho en uno de los medios más utilizados para la publicidad de respuesta ...
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El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario : el caso de los fashion films

Ramos-Serrano, Marina; Pineda, Antonio (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ...
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La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina; Sierra Caballero, Francisco (Universidad de Sevilla, 2009)
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Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas

Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
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Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil

Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Pontificia Comillas, 2009)
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Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego

Ramos-Serrano, Marina; Pérez Latorre, Óliver (2009)
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Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
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Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007 [Reseña]

Ramos-Serrano, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)
Comunicación para la salud y culturas del riesgo presenta los resultados de un ambicioso trabajo de investigación sobre ...
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Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en España

Ramos-Serrano, Marina; Delgado Brull, Mª Teresa (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
En pocos años, el teléfono móvil se ha convertido en la herramienta de comunicación que de forma más inteligente está ...
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Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas

Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
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Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi

Ramos-Serrano, Marina; Delgado Brull, Mª Teresa; Jiménez-Marín, Gloria (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007)
El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ...
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Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España

Jiménez-Marín, Gloria; Ramos-Serrano, Marina (2007)
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Comunicación viral y creatividad

Ramos-Serrano, Marina (2007)
Este artículo tiene como principal objetivo realizar una aproximación teórica de la comunicación viral con fines publicitarios. ...
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La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española

Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2006)
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Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ...
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Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment

Ramos-Serrano, Marina (Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La crisis de los medios masivos, la saturación del mercado publicitario y el nuevo consumidor han dado como resultado ...
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Televisión pública y TDT : el reto de la interactividad

Ramos-Serrano, Marina (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A, 2005)
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Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004 [Reseña]

Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla, 2005)
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El móvil como herramienta de comunicación corporativa

Ramos-Serrano, Marina; Selva Ruiz, David (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2005)
En las últimas dos décadas, se ha producido un cambio en la forma de comunicación con el consumidor, suscitado en gran ...
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Cómo interactuar con el ciber-alumno

Ramos-Serrano, Marina (CiberEduca.com, 2001)