Author profile: Ramos-Serrano, Marina
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Name | Ramos-Serrano, Marina |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
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Análisis de la identidad visual corporativa de una artista de éxito y su aplicación en la creación de la marca de una nueva artista [Final Degree Work]
(2020-01-01)En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza la construcción de la Identidad Visual Corporativa (IVC) de Lola Índigo, ...
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Rediseño de la identidad visual corporativa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS) [Final Degree Work]
(2020-01-01)La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla fue un evento artístico organizado entre los años 2004 y 2008 en ...
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Rediseño de identidad visual corporativa para Guadiamar [Final Degree Work]
(2019-01-01)El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo un rediseño de la marca gráfica de la empresa Guadiamar. ...
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Diseño de la identidad corporativa del artista musical Juan Alfonso Martín Asensio [Final Degree Work]
(2019-01-01)Dada las crecientes innovaciones tecnológicas en el sector musical, que están permitiendo la autoproducción por parte de ...
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Creación de Identidad Visual Corporativa como ilustradora [Final Degree Work]
(2019-01-01)Debido al interés personal en el mercado de la ilustración, nos disponemos a crear una identidad visual corporativa como ...
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Estrategia de redes sociales para la ONG Dibujos por Sonrisas [Final Degree Work]
(2019-01-01)En este Trabajo de Fin de Grado se plantea la creación de una estrategia para las redes sociales de Dibujos por Sonrisas, ...
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Un manual básico para administrar empresas publicitarias. [Reseña de] Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad, [Article]
(2018-01-01)Este libro no sólo es un manual básico para enseñar a gestionar y administrar empresas de publicidad, sino que también es al mismo tiempo, una guía práctica para emprendedores y profesionales del sector publicitario.
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Estrategia de redes sociales para la marca Garbo [Final Degree Work]
(2018-01-01)Para este Trabajo de Fin de Grado se propone una estrategia de redes sociales para Garbo, empresa sevillana dedicada al ...
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Instagram como herramienta de comunicación en el sector de la belleza. Estudio comparativo de las cuentas Benefit USA y Benefit España. [Final Degree Work]
(2018-01-01)La gran variedad de posibilidades que ofrece Internet a las marcas para que estas establezcan contacto con sus clientes ...
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Brand placement y las series de televisión : construcción del personaje de Rachel a través de las marcas de moda en la sitcom Friends [Final Degree Work]
(2018-01-01)Debido a que actualmente, en la sociedad existe una saturación de información de productos, marcas y mensajes comerciale ...
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Operación Triunfo 2017. La experiencia transmedia de un talent show [Master's Thesis]
(2018-01-01)El presente documento expone una investigación sobre la Narrativa Transmedia en un programa de televisión de formato talent ...
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Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad [PhD Thesis]
(2017-09-19)El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ...
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Estrategias de comunicación aplicadas a la promoción de productos audiovisuales : el caso de Netflix en Twitter [Final Degree Work]
(2017-01-01)Las campañas publicitarias suponen un soporte fundamental para el éxito de un producto audiovisual. El modelo televisivo ...
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Rediseño de la identidad corporativa de la tienda de moda Jayco [Final Degree Work]
(2017-01-01)En este texto, analizaremos los problemas de identidad de la marca de moda Jayco. A través de la investigación, observamos ...
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Aproximación al personal branding. Construcción de la marca personal Sandra Rosado [Final Degree Work]
(2017-01-01) -
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla [Book]
(Universidad de Sevilla, 2017-01-01) -
Young prosumers: niños y adolescentes agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales [PhD Thesis]
(2016-02-26)Esta investigación presenta un modelo de creación de contenidos digitales por usuarios menores de edad. El objetivo principal ...
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Emplazamiento de producto y marca en los videojuegos de simulación : análisis de contenido de The Sims [Final Degree Work]
(2016-01-01)La evolución tanto del emplazamiento de producto como de marca (product y brand placement) ha llevado a las marcas a ...
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Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016 [Article]
(Universidad de La Laguna, 2016-01-01)I ntroducción. Este artículo presenta una revisión cronológica de las teorías que contemplan a los menores ...
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Creación de una marca de moda hecha a mano [Final Degree Work]
(2016-01-01) -
Unboxing and brands: youtubers phenomenon through the case study of EvanTubeHD [Article]
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016-01-01)The general objective of this paper is to go deeper into the youtubers phenomenon as opinion leaders, therefore, the ...
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Personal style bloggers : the most popular visual composition principles and themes on instagram [Article]
(OberCom, 2016-01-01)Instagram is one of the main social networking services personal style bloggers choose for interacting with followers. The ...
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Creación de negocio on line y diseño de la identidad visual corporativa de The Lemony Pear [y memoria justificativa] [Final Degree Work]
(2016-01-01) -
Diseño de una marca de velas aromáticas y de su identidad corporativa : Déjà vu, manual de identidad corporativa [Final Degree Work]
(2015-01-01) -
Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de Made With Lof [Final Degree Work]
(2015-01-01)La creciente digitalización de la sociedad en los últimos años ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la ...
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Rediseño de la identidad visual corporativa de Tres Morillas [Final Degree Work]
(2015-01-01) -
Diseño de la Identidad Corporativa del pintor y fotógrafo Ricardo Hernández-Sanjuán [Final Degree Work]
(2015-01-01)Ricardo Hernández-Sanjuán y de Bustos, arquitecto de formación y profesión, y pintor y fotógrafo aficionado, participa en ...
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Tecnocreatividad : la capacidad de revolucionar los procesos de interacción [Article]
(Castellón : Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2014-01-01) -
La integración de los valores de marca en los fashion films a través del guión : el caso Lady Dior [Master's Thesis]
(2014-01-01) -
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario : ¿se puede hablar de creatividad 2.0? [Chapter of Book]
(2014-01-01)Las tecnologías digitales están marcando el presente de la industria publicitaria en todas sus facetas, desde la investigación ...
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Colección de estudios sobre redes sociales [Reseña de ] Social Media and Strategic Communications [Article]
(Universitat Ramon Llull, 2014-01-01) -
User generated content y marcas : niños y adolescentes como creadores de contenidos [Presentation]
(Asociación científica de comunicación y nuevas tecnologías, 2014-01-01)El libre acceso a Internet y la multitud de contenidos que la Red permite generar para transmitir ideas, ha favorecido la ...
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Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’ [Article]
(2013-01-01)The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway between ...
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Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España [Article]
(2013-01-01)En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
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La comunicación móvil. Análisis desde una perspectiva psicosocial [Article]
(Madrid : Fundación Telefónica, 2012-01-01)En buena medida, el teléfono móvil ha pasado a ser actualmente una necesidad básica para el individuo contemporáneo, lo ...
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Brand placement y series de televisión : el caso de Sex and the city [Master's Thesis]
(2012-01-01) -
Fanadvertising y series de televisión [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012-01-01)En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
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Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis [Article]
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012-01-01)El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
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Fanadvertising y series de televisión [Article]
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012-01-01)En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
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La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas [Article]
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011-01-01)Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz ...
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Emplazamiento de producto y guión de videojuegos : aproximación teórica [Master's Thesis]
(2011-01-01) -
Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication [Chapter of Book]
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011-01-01) -
Creatividad frente al miedo [Article]
(Barcelona : La Vanguardia Ediciones, S.L., 2011-01-01) -
The Shallows. What the Internet is doing to our brains? ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Superficiales CARR, Nicholas. Madrid, Taurus, 2011. 340 págs [Reseña] [Article]
(Universidad de Sevilla, 2011-01-01) -
La utilización de las redes sociales como metodología docente : ¿innovación docente? [Presentation]
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2010-01-01) -
La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico [Presentation]
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación : Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010-01-01)El correo electrónico se ha convertido de pleno derecho en uno de los medios más utilizados para la publicidad de respuesta ...
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Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil [Article]
(Madrid : Universidad Pontificia Comillas, 2009-01-01) -
El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario : el caso de los fashion films [Article]
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009-01-01)El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ...
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Hacia el horizonte comunicativo en los estudios del videojuego [Article]
(2009-01-01) -
La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria [Presentation]
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01) -
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas [Article]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
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Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas [Presentation]
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008-01-01)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
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Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en España [Presentation]
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008-01-01)En pocos años, el teléfono móvil se ha convertido en la herramienta de comunicación que de forma más inteligente está ...
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Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007 [Reseña] [Article]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2008-01-01)Comunicación para la salud y culturas del riesgo presenta los resultados de un ambicioso trabajo de investigación sobre ...
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Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España [Article]
(2007-01-01) -
La emoción como valor estratégico de la marca. De la inteligencia emocional al diseño Kansei [Article]
(2007-01-01) -
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas [Article]
(2007-01-01)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
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Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi [Article]
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007-01-01)El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ...
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Comunicación viral y creatividad [Article]
(2007-01-01)Este artículo tiene como principal objetivo realizar una aproximación teórica de la comunicación viral con fines publicitarios. ...
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La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española [Article]
(2006-01-01) -
Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética [Article]
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006-01-01)La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ...
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Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment [Article]
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006-01-01)La crisis de los medios masivos, la saturación del mercado publicitario y el nuevo consumidor han dado como resultado ...
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El móvil como herramienta de comunicación corporativa [Article]
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2005-01-01)En las últimas dos décadas, se ha producido un cambio en la forma de comunicación con el consumidor, suscitado en gran ...
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Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004 [Reseña] [Article]
(Universidad de Sevilla, 2005-01-01) -
Televisión pública y TDT : el reto de la interactividad [Presentation]
(EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A, 2005-01-01) -
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Cómo interactuar con el ciber-alumno [Presentation]
(CiberEduca.com, 2001-01-01)