Ponencia
Estrategias didácticas para el uso del flamenco como vehículo de participación social en personas con trastorno mental
Autor/es | Navarrón Cuevas, Emilia
Sepúlveda García de la Torre, María Ángeles Naranjo Hernández, Carmen |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2018-03-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-695-3211-9 |
Resumen | Poco hemos oído hablar de la relación que existe entre el baile flamenco y la salud mental. En el año 2010
se ha llevado a cabo un trabajo de investigación gracias a la puesta en marcha de un programa didáctico de
baile ... Poco hemos oído hablar de la relación que existe entre el baile flamenco y la salud mental. En el año 2010 se ha llevado a cabo un trabajo de investigación gracias a la puesta en marcha de un programa didáctico de baile flamenco, cuya metodología de enseñanza se ha basado en el desarrollo de la autoestima de un grupo de personas diagnosticadas de trastorno mental grave. En este artículo, pretendemos divulgar el diseño de la intervención, su puesta en práctica y la evaluación de la misma. Destacando las conclusiones más relevantes que se derivan de nuestro estudio, así como las nuevas vías de proyección. The link between flamenco dancing and mental health is rarely discussed. In the year 2010, a research project was carried out within an educational programme on flamenco dancing, with a teaching methodology based on the ... The link between flamenco dancing and mental health is rarely discussed. In the year 2010, a research project was carried out within an educational programme on flamenco dancing, with a teaching methodology based on the development of self-esteem in a group of persons diagnosed with severe mental disorders. This paper sets out to make public the design of the intervention, its practical implementation and evaluation, underlining the most relevant conclusions drawn from our study, as well as new possibilities for projection. |
Cita | Navarrón Cuevas, E., Sepúlveda García de la Torre, M.Á. y Naranjo Hernández, C. (2012). Estrategias didácticas para el uso del flamenco como vehículo de participación social en personas con trastorno mental. En Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (169-178), Sevilla: Universidad de Sevilla. |