Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNavarrón Cuevas, Emiliaes
dc.creatorSepúlveda García de la Torre, María Ángeleses
dc.creatorNaranjo Hernández, Carmenes
dc.date.accessioned2018-03-20T11:47:55Z
dc.date.available2018-03-20T11:47:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNavarrón Cuevas, E., Sepúlveda García de la Torre, M.Á. y Naranjo Hernández, C. (2012). Estrategias didácticas para el uso del flamenco como vehículo de participación social en personas con trastorno mental. En Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (169-178), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-695-3211-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71128
dc.description.abstractPoco hemos oído hablar de la relación que existe entre el baile flamenco y la salud mental. En el año 2010 se ha llevado a cabo un trabajo de investigación gracias a la puesta en marcha de un programa didáctico de baile flamenco, cuya metodología de enseñanza se ha basado en el desarrollo de la autoestima de un grupo de personas diagnosticadas de trastorno mental grave. En este artículo, pretendemos divulgar el diseño de la intervención, su puesta en práctica y la evaluación de la misma. Destacando las conclusiones más relevantes que se derivan de nuestro estudio, así como las nuevas vías de proyección.es
dc.description.abstractThe link between flamenco dancing and mental health is rarely discussed. In the year 2010, a research project was carried out within an educational programme on flamenco dancing, with a teaching methodology based on the development of self-esteem in a group of persons diagnosed with severe mental disorders. This paper sets out to make public the design of the intervention, its practical implementation and evaluation, underlining the most relevant conclusions drawn from our study, as well as new possibilities for projection.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (2012), p 169-178
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectDidácticaes
dc.titleEstrategias didácticas para el uso del flamenco como vehículo de participación social en personas con trastorno mentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage178es
dc.eventtitleCongreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición orales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
14.pdf588.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional