Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La ciudadanía participativa como práctica de Educación de Adultos

Opened Access La ciudadanía participativa como práctica de Educación de Adultos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis
Valderrama Hernández, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2015
Publicado en: Educación de adultos y procesos formativos, 1
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El concepto de ciudadanía, con diversos adjetivos: activa, mundial, planetaria, etc., parece ser hoy un reto y un desafío de las sociedades - gobiernos, movimientos sociales, organismos internacionales - en todo el mundo. No obstante, a veces se olvida que la ciudadanía es algo más que una idea para reconocer derechos políticos. La ciudadanía tiene que ver también con la salud, la educación, los derechos sociales y económicos. La ciudadanía es hoy un instrumento que permite y facilita la inclusión de unos y distingue por la no inclusión de otros, de la misma forma que en el Imperio Romano que describe Gibbon. Esta aclaración nos conduce a asumir que, habitualmente, tratamos la ciudadanía desde la perspectiva de los llamados países desarrollados, dejando un amplio vacío sobre otros conceptos de ciudadanía que están presentes en diversas partes del mundo. En esta dirección, hemos optado por la noción de ciudadanía participativa ya que entendemos que la ciudadanía – al menos en los p...
[Ver más]
Cita: Lucio-Villegas Ramos, E.L. y Valderrama Hernández, R. (2015). La ciudadanía participativa como práctica de Educación de Adultos. Educación de adultos y procesos formativos, 1
Tamaño: 514.9Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70492

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones