Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación para el empleo: estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral

Opened Access Formación para el empleo: estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ordóñez Jiménez, María Auxiliadora
Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2017
Publicado en: XXX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Congreso Internacional de Pedagogía Social. (2017), p 227-237
ISBN/ISSN: 978-84-933733-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente trabajo centra su foco de atención, en un colectivo vulnerable y en desventaja ante los procesos de inserción laboral. Dicho colectivo está representado por una muestra de mujeres pertenecientes a una zona rural, con una edad superior a los 45 años, en situación de desempleo, y con baja cualificación profesional.Se ha pretendido que sean las participantes quiénes reflexionen sobre su situación personal, así como sobre los condicionantes que le llevaron a ello, expresando posibles vías de mejora, haciéndoles protagonistas y conscientes de su proceso de desarrollo personal y profesional.El objetivo general del estudio se basa en conocer cómo interpretan los procesos de reinserción laboral, teniendo en cuenta su desarrollo personal, profesional y emocional. Para ello hemos seguido un modelo de investigación mixto, empleando técnicas e instrumentos de carácter cuantitativo y cualitativo. La fase de investigación cuantita...
[Ver más]
Cita: Ordóñez Jiménez, M.A. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2017). Formación para el empleo: estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral. En XXX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Congreso Internacional de Pedagogía Social. (227-237), Sevilla, España: COPIARTE.
Tamaño: 476.0Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69545

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones