Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRivero García, Anaes
dc.creatorEscriva Colomar, Isabeles
dc.date.accessioned2018-01-25T10:04:02Z
dc.date.available2018-01-25T10:04:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRivero García, A. y Escriva Colomar, I. (2017). Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 14 (1), 199-214.
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69536
dc.description.abstractEducadores e investigadores coinciden en que el profesorado debe poseer una adecuada comprensión de la ciencia y de la naturaleza del conocimiento científico para facilitar una enseñanza de calidad de los contenidos científicos, por lo que la formación inicial debe abordar este tema expresamente. En este artículo presentamos y analizamos la puesta en marcha de una secuencia de actividades en una clase de maestros en formación que permite observar, a través de mapas elaborados sucesivamente por los participantes, cómo progresan sus ideas con respecto a una de las cuestiones de las que la naturaleza del conocimiento científico debe ocuparse: cómo se construye el conocimiento científico. Los resultados muestran como la progresión de las ideas de los alumnos en este dominio conlleva la superación de varios obstáculos que generan una imagen errónea de la ciencia, tales como la idea empirista, individualista, inmediata, absolutista o procesual entre otras, favoreciendo la construcción de ideas más próximas a las deseables.es
dc.description.abstractBoth, teachers and researchers, agree that in order to teach related content to science with high quality, is necessary in advance have not only a proper understanding of science content, but of the nature of science too, so the initial teacher training should address this issue explicitly. In this paper we present and analyze the implementation of a teaching and learning sequence in a preservice teachers class, which it allows us to see, through models produced successively by the participants, how progress the ideas regarding one of the questions that the nature of scientific knowledge must deal: how this knowledge is constructed. It became evident the overcoming of several obstacles that create a false image of science. The results show how the progression of students’ ideas in this domain entails overcoming several obstacles that create a wrong image of science, such as the empiricist idea, individualistic, absolutist or others, favoring to build a set of ideas closer to the desirables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz. APAC-Eurekaes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 14 (1), 199-214.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDidáctica de las cienciases
dc.subjectProgresión del conocimientoes
dc.subjectNature of Sciencees
dc.subjectInitial teacher educationes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectProgression of knowledgees
dc.titleProgresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividadeses
dc.title.alternativeProgression of the ideas of preservice teachers on the construction of scientific knowledge through a concept maps in a instructional secuencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.15es
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.15es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las cienciases
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage214es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3019-11272-1-PB.pdf451.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional