Artículo
Public services without a public? How Public Service Broadcasters in the Western Balkans interact with their audiences
Título alternativo | ¿Servicios Públicos sin público? Cómo los PSB interactúan con sus audiencias en los Países Balcánicos Occidentales |
Autor/es | Marko, David |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-23 |
Publicado en |
|
Resumen | Struggling to cope with structural societal changes, digitalized news production, and the
modified habits of fragmented media publics, public service broadcasters are expected to
redefine the logic of their operations ... Struggling to cope with structural societal changes, digitalized news production, and the modified habits of fragmented media publics, public service broadcasters are expected to redefine the logic of their operations in order to regain the trust of citizens and engage them. This paper looks at how public service broadcasters in seven countries of the Western Balkans have embraced new approaches, technologies, and online channels to foster interaction with their audiences. This includes the analysis of their structures, the popularity of offline programmes, and the use of online channels to reach the public, on the basis of evidence, experiences and specific findings collected during the period 2014-2016, as part of the project implemented by the University of Fribourg (Switzerland) and the Centre for Social Research Analitika (Sarajevo, Bosnia-Herzegovina). Habitamos un contexto complejo en que los medios requieren (1) abordar cambios sociales significativos en las sociedades, (2) la digitalización de la producción de noticias y (3) las modificaciones en los hábitos de los ... Habitamos un contexto complejo en que los medios requieren (1) abordar cambios sociales significativos en las sociedades, (2) la digitalización de la producción de noticias y (3) las modificaciones en los hábitos de los fragmentarios públicos. En este entorno los medios de servicio público han de redefinir la lógica de su proceder de cara a la recuperación de la confianza entre la ciudadanía, restaurando los vínculos. En este artículo se observa cómo los medios públicos de siete países de los Balcanes occidentales adoptan nuevas aproximaciones, tecnologías y canales en línea para incrementar la interacción con su audiencia. Ello incluye el análisis de sus estructuras, la popularidad de sus programas emitidos offline y el uso de los canales online para llegar al público, a partir del análisis de usos, experiencias y hallazgos puntuales recopilados durante el periodo 2014-2016 como parte del proyecto implementado por la Universidad de Friburgo (Suiza) y el Centro de Investigación Social Analitika de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). |
Cita | Marko, D. (2017). Public services without a public? How Public Service Broadcasters in the Western Balkans interact with their audiences. IC-Revista Científica de Información y Comunicación, 14, 217-242. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
373-1048-1-PB.pdf | 255.7Kb | [PDF] | Ver/ | |