Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarko, Davides
dc.date.accessioned2018-01-23T13:46:39Z
dc.date.available2018-01-23T13:46:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMarko, D. (2017). Public services without a public? How Public Service Broadcasters in the Western Balkans interact with their audiences. IC-Revista Científica de Información y Comunicación, 14, 217-242.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69414
dc.description.abstractStruggling to cope with structural societal changes, digitalized news production, and the modified habits of fragmented media publics, public service broadcasters are expected to redefine the logic of their operations in order to regain the trust of citizens and engage them. This paper looks at how public service broadcasters in seven countries of the Western Balkans have embraced new approaches, technologies, and online channels to foster interaction with their audiences. This includes the analysis of their structures, the popularity of offline programmes, and the use of online channels to reach the public, on the basis of evidence, experiences and specific findings collected during the period 2014-2016, as part of the project implemented by the University of Fribourg (Switzerland) and the Centre for Social Research Analitika (Sarajevo, Bosnia-Herzegovina).es
dc.description.abstractHabitamos un contexto complejo en que los medios requieren (1) abordar cambios sociales significativos en las sociedades, (2) la digitalización de la producción de noticias y (3) las modificaciones en los hábitos de los fragmentarios públicos. En este entorno los medios de servicio público han de redefinir la lógica de su proceder de cara a la recuperación de la confianza entre la ciudadanía, restaurando los vínculos. En este artículo se observa cómo los medios públicos de siete países de los Balcanes occidentales adoptan nuevas aproximaciones, tecnologías y canales en línea para incrementar la interacción con su audiencia. Ello incluye el análisis de sus estructuras, la popularidad de sus programas emitidos offline y el uso de los canales online para llegar al público, a partir del análisis de usos, experiencias y hallazgos puntuales recopilados durante el periodo 2014-2016 como parte del proyecto implementado por la Universidad de Friburgo (Suiza) y el Centro de Investigación Social Analitika de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC-Revista Científica de Información y Comunicación, 14, 217-242.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWestern Balkanses
dc.subjectPublic service broadcasters (PSBs)es
dc.subjectAudienceses
dc.subjectInteractionses
dc.subjectPopularityes
dc.subjectBalcanes occidentaleses
dc.subjectMedios de servicio públicoes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectInteraccioneses
dc.subjectPopularidades
dc.titlePublic services without a public? How Public Service Broadcasters in the Western Balkans interact with their audienceses
dc.title.alternative¿Servicios Públicos sin público? Cómo los PSB interactúan con sus audiencias en los Países Balcánicos Occidentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/373es
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleIC-Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage217es
dc.publication.endPage242es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
373-1048-1-PB.pdf255.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional