Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFombona Cadavieco, Javieres
dc.creatorRodil Pérez, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2018-01-12T13:28:17Z
dc.date.available2018-01-12T13:28:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFombona Cadavieco, J. y Rodil Pérez, F.J. (2018). Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula. Pixel-Bit, 52, 21-35.
dc.identifier.issn1333-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68923
dc.description.abstractLos nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la gestión de la información ocupa cualquier tiempo y lugar, y el centro educativo debería implementar este potencial no sólo en el ámbito de la comunicación, sino también para realizar actividades orientadas a la construcción del conocimiento. En este trabajo se determina su grado de implementación real y de aceptación en los distintos niveles educativos de enseñanzas medias tomando como referencia en un centro educativo español. La investigación constata que profesores y alumnos disponen de estos dispositivos móviles, pero la mitad reconoce que nunca lo utiliza como herramienta de enseñanza. Y la mitad de los docentes dudan que pueda mejorar la metodología educativa tradicional, aunque mayoritariamente les gustaría implementarlos y creen que sería un factor motivador para el alumnado. Por otro lado, los estudiantes muestran un mayor interés y creen que mejoraría su rendimiento.es
dc.description.abstractNew portable digital instruments are accessing daily and professionally life of all citizens. This high level of penetration of mobile digital devices for computing and information management takes any time and place, and the school should implement this potential not only in the field of communication, but also for oriented activities to the construction of knowledge. This paper analyzes the real actual implementation and acceptance at different educational levels in the secondary schools as reference in Spain. The research found that teachers and students have these mobile devices, but half recognizes that never used as a teaching tool. And half of teachers doubt it can improve the traditional educational methodology, although most would like to implement and believe it would be a motivating factor for students. On the other hand, students show more interest and believe it would improve their performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 52, 21-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectM-learninges
dc.subjectTICes
dc.subjectNuevas Tecnologías Aplicadas a la Educaciónes
dc.subjectEducationes
dc.subjectICTes
dc.subjectNew Technologies Applied to Educationes
dc.titleNiveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aulaes
dc.title.alternativeLevels of use and acceptance of mobile devices in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62482es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i52.02es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
62482-188860-1-SM.pdf650.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional