Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula

Opened Access Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Levels of use and acceptance of mobile devices in the classroom
Autor: Fombona Cadavieco, Javier
Rodil Pérez, Francisco Javier
Fecha: 2018
Publicado en: Pixel-Bit, 52, 21-35.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la gestión de la información ocupa cualquier tiempo y lugar, y el centro educativo debería implementar este potencial no sólo en el ámbito de la comunicación, sino también para realizar actividades orientadas a la construcción del conocimiento. En este trabajo se determina su grado de implementación real y de aceptación en los distintos niveles educativos de enseñanzas medias tomando como referencia en un centro educativo español. La investigación constata que profesores y alumnos disponen de estos dispositivos móviles, pero la mitad reconoce que nunca lo utiliza como herramienta de enseñanza. Y la mitad de los docentes dudan que pueda mejorar la metodología educativa tradicional, aunque mayoritariamente les gustaría implementarlos y creen que sería un factor motivador ...
[Ver más]
New portable digital instruments are accessing daily and professionally life of all citizens. This high level of penetration of mobile digital devices for computing and information management takes any time and place, and the school should implement this potential not only in the field of communication, but also for oriented activities to the construction of knowledge. This paper analyzes the real actual implementation and acceptance at different educational levels in the secondary schools as reference in Spain. The research found that teachers and students have these mobile devices, but half recognizes that never used as a teaching tool. And half of teachers doubt it can improve the traditional educational methodology, although most would like to implement and believe it would be a motivating factor for students. On the other hand, students show more interest and believe it would improve their performance.
Cita: Fombona Cadavieco, J. y Rodil Pérez, F.J. (2018). Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula. Pixel-Bit, 52, 21-35.
Tamaño: 650.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68923

DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.02

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones