Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior

Opened Access En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: In virtual coordinates: an interdisciplinary experience between institutions of higher education
Autor: Zanfrillo, Alicia I.
Díaz Noguera, María Dolores
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2015
Publicado en: Faces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1 (44), 69-81.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El propósito del presente trabajo consiste en analizar, desde un paradigma crítico-propositivo, las percepciones de los estudiantes que participaron en una experiencia innovadora de carácter intercultural e interdisciplinario entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y la Universidad de Sevilla (España), durante el ciclo lectivo 2012 y bajo la modalidad de grupos de trabajo cooperativos. La experiencia se centra en el desarrollo de competencias personales y participativas para la organización de grupos en Argentina con grupos espejo en España a fin de consensuar criterios, desarrollar tareas de carácter cooperativo y colaborativo y aunar aportes disciplinares a partir de diferentes pautas culturales e intereses. Los resultados evidencian la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como soporte para el logro de objetivos más altos y demuestran que su aprendizaje -a pesar de estar subordinado al desarrollo de otras competencias-...
[Ver más]
The purpose of this paper is to analyse, from a critical paradigm-purposing, the perceptions of the students who participated in an innovative intercultural and interdisciplinary experience between the National University of Mar del Plata (Argentina) and the University of Sevilla (Spain) during the 2012 school year and in the form of cooperative work groups The experience focuses on the development of personal and participatory skills for organizing groups in Argentina with mirror groups in Spain to agree on criteria, develop cooperative and collaborative tasks and combine disciplinary contributions from different cultural patterns and interests. The results show the importance of ICT as a support for the achievement of higher goals and demonstrate that their learning - despite being subordinate to the development of other competences- interested students beyond the adoption of a curricular requirement, due to the scope in the development of their social and cultural capital.
Cita: Zanfrillo, A.I. y Díaz Noguera, M.D. (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. Faces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1 (44), 69-81.
Tamaño: 151.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68873

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones