dc.creator | Zanfrillo, Alicia I. | es |
dc.creator | Díaz Noguera, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T11:03:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T11:03:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Zanfrillo, A.I. y Díaz Noguera, M.D. (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. Faces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1 (44), 69-81. | |
dc.identifier.issn | 0328-4050 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68873 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo consiste en analizar, desde un paradigma
crítico-propositivo, las percepciones de los estudiantes que participaron en una
experiencia innovadora de carácter intercultural e interdisciplinario entre la
Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y la Universidad de Sevilla
(España), durante el ciclo lectivo 2012 y bajo la modalidad de grupos de trabajo
cooperativos.
La experiencia se centra en el desarrollo de competencias personales y
participativas para la organización de grupos en Argentina con grupos espejo en
España a fin de consensuar criterios, desarrollar tareas de carácter cooperativo y
colaborativo y aunar aportes disciplinares a partir de diferentes pautas culturales
e intereses. Los resultados evidencian la importancia de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) como soporte para el logro de objetivos más
altos y demuestran que su aprendizaje -a pesar de estar subordinado al desarrollo
de otras competencias- interesa al estudiante más allá de la aprobación de un
requisito curricular, por el alcance en el desarrollo de su capital social y cultural | es |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to analyse, from a critical paradigm-purposing, the
perceptions of the students who participated in an innovative intercultural and
interdisciplinary experience between the National University of Mar del Plata
(Argentina) and the University of Sevilla (Spain) during the 2012 school year and
in the form of cooperative work groups
The experience focuses on the development of personal and participatory
skills for organizing groups in Argentina with mirror groups in Spain to agree on
criteria, develop cooperative and collaborative tasks and combine disciplinary
contributions from different cultural patterns and interests. The results show the importance of ICT as a support for the achievement of higher goals and
demonstrate that their learning - despite being subordinate to the development
of other competences- interested students beyond the adoption of a curricular
requirement, due to the scope in the development of their social and cultural
capital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata | es |
dc.relation.ispartof | Faces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1 (44), 69-81. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Proyectos | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Skills | es |
dc.subject | Cooperative learning | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Projects | es |
dc.title | En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior | es |
dc.title.alternative | In virtual coordinates: an interdisciplinary experience between institutions of higher education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://nulan.mdp.edu.ar/2239/1/FACES_n44_69-86.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Faces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 44 | es |
dc.publication.initialPage | 69 | es |
dc.publication.endPage | 81 | es |
dc.identifier.sisius | 20836022 | es |