Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo

 

Advanced Search
 
Opened Access Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: New educational scenarios for a new century
Author: Añón Abajas, Rosa María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Date: 2017
Published in: Proyecto, progreso, arquitectura, 17, 12-15.
Document type: Article
Abstract: Partimos advirtiendo que las transiciones entre siglos aceleran revoluciones en todos los campos, incidiendo especialmente en la educación. La historia registra los avances pedagógicos, estos acaban trasladándose a la enseñanza pública y finalmente a las construcciones escolares. La investigación de estos hechos se produce casi con cien años de demora. Las útiles reflexiones críticas sobre los hechos acontecidos, se publicarán al finales del siglo XX y primeros años del XXI y se sumarán con las nuevas inquietudes de progreso para seguir avanzando, incidiendo en los nuevos programas educativos y sus correspondientes escenarios arquitectónicos. La convocatoria buscaba provocar nuevas contribuciones para sintetizar el conocimiento acumulado. La editorial agradece todas las aportaciones que se han producido para esta oportunidad, dejando abiertos nuevos retos interactivos para el futuro. We start by observing that the transitions between centuries accelerate revolutions in all fields, especially those affecting education. History records the pedagogical advances, which moved towards public education, and finally, to the construction of schools. Research into these events was delayed by almost one hundred years. The useful critical reflections on these would be published at the end of the 20th century and first years of the 21st, and would be combined with new concerns for progress to continue advancing, affecting the educational programmes and their corresponding architectural scenarios. The call for articles sought to bring about fresh contributions to compound the accumulated knowledge. The editor is grateful for all the contributions that have been produced for this opportunity, leaving new interactive challenges open for the future.
Cite: Añón Abajas, R. (2017). Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo. Proyecto, progreso, arquitectura, 17, 12-15.
Size: 1.170Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68677

DOI: 10.12795/ppa.2017.i17.13

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)