Opened Access Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: New educational scenarios for a new century
Autor: Añón Abajas, Rosa María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos
Fecha: 2017
Publicado en: Proyecto, progreso, arquitectura, 17, 12-15.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Partimos advirtiendo que las transiciones entre siglos aceleran revoluciones en todos los campos, incidiendo especialmente en la educación. La historia registra los avances pedagógicos, estos acaban trasladándose a la enseñanza pública y finalmente a las construcciones escolares. La investigación de estos hechos se produce casi con cien años de demora. Las útiles reflexiones críticas sobre los hechos acontecidos, se publicarán al finales del siglo XX y primeros años del XXI y se sumarán con las nuevas inquietudes de progreso para seguir avanzando, incidiendo en los nuevos programas educativos y sus correspondientes escenarios arquitectónicos. La convocatoria buscaba provocar nuevas contribuciones para sintetizar el conocimiento acumulado. La editorial agradece todas las aportaciones que se han producido para esta oportunidad, dejando abiertos nuevos retos interactivos para el futuro. We start by observing that the transitions between centuries accelerate revolutions in all fields, especially those affecting education. History records the pedagogical advances, which moved towards public education, and finally, to the construction of schools. Research into these events was delayed by almost one hundred years. The useful critical reflections on these would be published at the end of the 20th century and first years of the 21st, and would be combined with new concerns for progress to continue advancing, affecting the educational programmes and their corresponding architectural scenarios. The call for articles sought to bring about fresh contributions to compound the accumulated knowledge. The editor is grateful for all the contributions that have been produced for this opportunity, leaving new interactive challenges open for the future.
Cita: Añón Abajas, R. (2017). Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo. Proyecto, progreso, arquitectura, 17, 12-15.
Tamaño: 1.170Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68677

DOI: 10.12795/ppa.2017.i17.13

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones