Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAñón Abajas, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2018-01-10T13:54:29Z
dc.date.available2018-01-10T13:54:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAñón Abajas, R. (2017). Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo. Proyecto, progreso, arquitectura, 17, 12-15.
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68677
dc.description.abstractPartimos advirtiendo que las transiciones entre siglos aceleran revoluciones en todos los campos, incidiendo especialmente en la educación. La historia registra los avances pedagógicos, estos acaban trasladándose a la enseñanza pública y finalmente a las construcciones escolares. La investigación de estos hechos se produce casi con cien años de demora. Las útiles reflexiones críticas sobre los hechos acontecidos, se publicarán al finales del siglo XX y primeros años del XXI y se sumarán con las nuevas inquietudes de progreso para seguir avanzando, incidiendo en los nuevos programas educativos y sus correspondientes escenarios arquitectónicos. La convocatoria buscaba provocar nuevas contribuciones para sintetizar el conocimiento acumulado. La editorial agradece todas las aportaciones que se han producido para esta oportunidad, dejando abiertos nuevos retos interactivos para el futuro.es
dc.description.abstractWe start by observing that the transitions between centuries accelerate revolutions in all fields, especially those affecting education. History records the pedagogical advances, which moved towards public education, and finally, to the construction of schools. Research into these events was delayed by almost one hundred years. The useful critical reflections on these would be published at the end of the 20th century and first years of the 21st, and would be combined with new concerns for progress to continue advancing, affecting the educational programmes and their corresponding architectural scenarios. The call for articles sought to bring about fresh contributions to compound the accumulated knowledge. The editor is grateful for all the contributions that have been produced for this opportunity, leaving new interactive challenges open for the future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, progreso, arquitectura, 17, 12-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectArquitectura escolares
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectSchool architecturees
dc.subjectPedagogyes
dc.titleNuevos escenarios educativos para un nuevo sigloes
dc.title.alternativeNew educational scenarios for a new centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.13es
dc.identifier.doi10.12795/ppa.2017.i17.13es
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleProyecto, progreso, arquitecturaes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage12es
dc.publication.endPage15es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4395-13373-1-PB.pdf1.170MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional