Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sobre la importancia de la autonomía del asesor en el sistema educativo

Opened Access Sobre la importancia de la autonomía del asesor en el sistema educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez González, Mónica
Fecha: 2015
Publicado en: Magazin, 23, 15-23.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La presente contribución aborda la autonomía del asesor a través de los tres ámbitos donde se suele tratar en la investigación sobre la autonomía del profesor (como aprendiz, como profesor y en relación con las instituciones). Se muestran las capacidades que es necesario adquirir, puesto que con la falta de apoyo institucional al asesoramiento es imprescindible un alto grado de autonomía personal del asesor para poder apoyar la autonomía del alumnado dentro de las instituciones. Der folgende Beitrag beschreibt die Autonomie des Beraters über die Bereiche, die üblicherweise in der Forschung zur Autonomie des Lehrpersonals behandelt werden (der Lehrer als Lerner, als Lehrer und im institutionellen Kontext). Es werden die verschiedenen Fähigkeiten aufgezeigt, deren Erwerb nötig ist, weil die mangelnde institutionelle Unterstützung einen hohen Grad persönlicher Autonomie unabdingbar macht, damit die Autonomie des Lerners innerhalb der Institutionen unterstützt werden kann.
Cita: Sánchez González, M. (2015). Sobre la importancia de la autonomía del asesor en el sistema educativo. Magazin, 23, 15-23.
Tamaño: 339.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68611

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones