Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Mixed system 1: a language strategy for bilingual families

Opened Access Mixed system 1: a language strategy for bilingual families

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Sistema mixto 1: una estrategia lingüística para familias bilingües
Autor: Ruiz Martín, Arancha
Fecha: 2017
Publicado en: Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 125-156.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: According to the literature on family bilingualism, parents raising their children in two languages by choice are recommended to choose from one of these two main language strategies: either One person/parent, one language (OPOL) or Minority Language at Home (ml@h). However, the results of a survey carried out by the author on a group of 110 English-Spanish bilingual families in Madrid showed that the second most popular language strategy after OPOL is another strategy named here as Mixed System 1(MS1). Therefore, this strategy proves to be interesting to explore in detail, looking at the reasons for its choice as well as the implications and consequences involved, both from a practical and an emotional perspective, for parents as well as for children. Research on the topic and a case study on the group of families that use this method in Madrid are the main points of this article. A questionnaire was designed in order to collect information about this language strategy and the answer...
[Ver más]
Según estudios sobre bilingüismo familiar, a los padres que crían a sus hijos en dos idiomas por elección propia se les recomienda elegir una de estas dos estrategias lingüísticas principales: Una persona/padre, una lengua (UPUL) o Lengua minoritaria en el hogar (ml@h). Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por la autora a un grupo de 110 familias bilingües en inglés-español en Madrid mostraron que la segunda estrategia lingüística más popular después de UPUL es otra estrategia denominada aquí Sistema Mixto 1 (SM1). Por lo tanto, esta estrategia resulta de interés para explorarla en detalle, analizando las razones de su elección así como las implicaciones y consecuencias que suponen, tanto desde una perspectiva práctica como emocional, para los padres y los hijos. La investigación sobre el tema y un estudio de caso sobre un grupo de familias que usan este método en Madrid son los puntos principales de este artículo. Se diseñó un cuestionario para recoger información so...
[Ver más]
Cita: Ruiz Martín, A. (2017). Mixed system 1: a language strategy for bilingual families. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 125-156.
Tamaño: 310.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68324

DOI: 10.12795/elia.2017.i17.06

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones