Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia un nuevo modelo de comunicacion de servicio público en Mexico

Opened Access Hacia un nuevo modelo de comunicacion de servicio público en Mexico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Towards a New Communication Model of Public Service in Mexico
Autor: Esteinou Madrid, Javier
Fecha: 2005
Publicado en: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 13-14, 265-286.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Dentro de la transición pacífica a la democracia en México cobra importancia medular el rescatar la función histórica que ejercen los medios públicos de comunicación colectivos, para reequilibrar la desproporción estructural que en el terreno cultural, comunicativo y espiritual ha experimentado la sociedad mexicana en las últimas décadas, con la actuación del modelo de comunicación-mercado. Con ello, se podrá retransformar el nuevo espacio público mediático en una nueva zona de reconstrucción de la conciencia colectiva para elaborar otra mentalidad colectiva que nos permita sobrevivir civilizadamente como sociedad compleja, plural y diferenciada. Por esto, a principios del nuevo milenio, a través de la creación de una nueva legislación en la materia, los medios de información del gobierno deben transformarse en medios de Estado de servicio público para construir en México otro orden de comunicación que cree un nuevo Espacio Público Nacional constituido por otro pacto histórico de rela...
[Ver más]
Within the pacific transition to the democracy in Mexico, rescuing the historic functionthat colective communication public mass media develops takes a fundamental role to balance the structural disproportion experienced by mexican society in the last decades in the cultural, communicative and spiritual domains under the action of the market-communication model. With this, it will be possible to re-transform the new media pubblic space into a new zone of reconstruction of collective concious in order to build another colective mentality which allows us to survive in a civilized way as a complex, plural and differentiated society. For this reason, at the beginning of the new milenium, government mass media, through the creation of a new legislation in this issue, must be transformed into State mass media for the pubblic service to build in Mexico another communication order which creates a new National Pubblic Space constituted by another historical pact regarding the relationship betw...
[Ver más]
Cita: Esteinou Madrid, J. (2005). Hacia un nuevo modelo de comunicacion de servicio público en Mexico. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 13-14, 265-286.
Tamaño: 208.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67827

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones