Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los MOOCS: De innovación disruptiva a nuevo modelo de negocio en Educación Superior

Opened Access Los MOOCS: De innovación disruptiva a nuevo modelo de negocio en Educación Superior
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The MOOCs: Innovation to disruptive new business model in higher education
Autor: Pérez Rastrollo, María Granada
Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2014
Publicado en: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación, 9, 27-40.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los MOOCs han aparecido en nuestro ámbito educativo superior como un nuevo Modelo de Educación que ha irrumpido en nuestro sistema como solución a algunos problemas del mismo. En este artículo analizaremos cómo los MOOCs han sido considerados una innovación disruptiva y como se han abierto paso en la Educación Superior, hasta tal punto que es rara la Universidad Española que actualmente no haya diseñado su propio MOOCs o en este momento esté pensando en hacerlo. Este artículo surge tras una investigación realizada en la que se analizan los cursos MOOCs impartidos en España, para lo cual se construye un listado de categorías cuyo objetivo es conocer qué estructura técnica, estética, de navegación, contenidos y adquisición de competencias para el empleo forman parte de estos cursos impartidos en español y por Universidades Españolas. The MOOCs have appeared in our higher education sector as a new model of education that has broken into our system as a solution to some of the same problems. This article explores how MOOCs been considered a disruptive innovation and how they have happened in higher education, to the extent that is rare Spanish University currently has not designed its own MOOCs or is currently thinking about it. This article comes after an investigation in which MOOCs courses in Spain, for which a list of categories is constructed analyzes aimed know what technical structure, aesthetics, navigation, content and skills development for employment form of these courses in Spanish and Spanish universities.
Cita: Pérez Rastrollo, M.G. y Cabero Almenara, J. (2014). Los MOOCS: De innovación disruptiva a nuevo modelo de negocio en Educación Superior. Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación, 9, 27-40.
Tamaño: 373.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67773

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones