Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Rastrollo, María Granadaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2017-12-19T09:44:18Z
dc.date.available2017-12-19T09:44:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPérez Rastrollo, M.G. y Cabero Almenara, J. (2014). Los MOOCS: De innovación disruptiva a nuevo modelo de negocio en Educación Superior. Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación, 9, 27-40.
dc.identifier.issn2172-7919es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67773
dc.description.abstractLos MOOCs han aparecido en nuestro ámbito educativo superior como un nuevo Modelo de Educación que ha irrumpido en nuestro sistema como solución a algunos problemas del mismo. En este artículo analizaremos cómo los MOOCs han sido considerados una innovación disruptiva y como se han abierto paso en la Educación Superior, hasta tal punto que es rara la Universidad Española que actualmente no haya diseñado su propio MOOCs o en este momento esté pensando en hacerlo. Este artículo surge tras una investigación realizada en la que se analizan los cursos MOOCs impartidos en España, para lo cual se construye un listado de categorías cuyo objetivo es conocer qué estructura técnica, estética, de navegación, contenidos y adquisición de competencias para el empleo forman parte de estos cursos impartidos en español y por Universidades Españolas.es
dc.description.abstractThe MOOCs have appeared in our higher education sector as a new model of education that has broken into our system as a solution to some of the same problems. This article explores how MOOCs been considered a disruptive innovation and how they have happened in higher education, to the extent that is rare Spanish University currently has not designed its own MOOCs or is currently thinking about it. This article comes after an investigation in which MOOCs courses in Spain, for which a list of categories is constructed analyzes aimed know what technical structure, aesthetics, navigation, content and skills development for employment form of these courses in Spanish and Spanish universities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Grupo de Investigación para la Educación en Medios de Comunicaciónes
dc.relation.ispartofHachetetepé. Revista científica de educación y comunicación, 9, 27-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOOCses
dc.subjectInnovación disruptivaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectxMOOCses
dc.subjectcMOOCses
dc.subjecttMOOCses
dc.subjectDisruptive innovationes
dc.subjectHigher Educationes
dc.titleLos MOOCS: De innovación disruptiva a nuevo modelo de negocio en Educación Superiores
dc.title.alternativeThe MOOCs: Innovation to disruptive new business model in higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://grupoeducom.com/wp-content/uploads/hachetetepe_n9.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleHachetetepé. Revista científica de educación y comunicaciónes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage40es
dc.identifier.sisius20730939es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los Moocs.pdf373.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional