Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Red: el nuevo mercado de la vida privada

 

Advanced Search
 
Opened Access La Red: el nuevo mercado de la vida privada
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sandoval Martín, María Teresa
Date: 2000
Published in: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 143-155.
Document type: Article
Abstract: Mientras el mercado publicitario en Internet demanda cada vez más información de los ciberusuarios, diferentes organizaciones y determinados gobiernos defienden el respeto a la intimidad y a la privacidad en el nuevo entorno tecnológico. Algunos de estos países proponen leyes y otros prefieren la autorregulación, pero, a la vez, también se van incrementando las medidas y los sistemas de vigilancia con el supuesto fin de proteger a la sociedad. Además de la regulación, las normas o el desarrollo de códigos por las empresas, el mercado e incluso la propia tecnología pueden limitar la información que se toma de los navegantes de la red de redes. La mayoría de los especialistas consideran que en un futuro próximo los internautas deseos de discreción pagarán un precio por la seguridad de sus datos, mientras que los otros verán su intimidad ofrecida como mercancía. While market in Internet demands more and more information about users, different organizations and certain governments defend the respect to the intimacy and the privacy in the new technological environment. Some of these countries propose laws and others lean for a selfregulation. At the same time, they also leave increasing the measures and systems of surveillance with the supposed end of protecting to society. Besides the regulation, the rules or the development of codes for the companies, the market and the own technology can even limit the information of users in the net. Most of the specialists consider that in a next future, some of the users will pay a price for the security of their data, while the other ones will see their intimacy offered as a merchandise.
Cite: Sandoval Martín, M.T. (2000). La Red: el nuevo mercado de la vida privada. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 143-155.
Size: 35.08Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67343

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)