Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ciberprens@: El medio de los "diez mil nombres

 

Advanced Search
 
Opened Access Ciberprens@: El medio de los "diez mil nombres
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez Marcos, José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2000
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 3 y 4, 113-122.
Document type: Article
Abstract: El autor plantea cómo las versiones digitales de los diarios no son una simple copia del formato en papel, sino un producto distinto que convive con el tradicional. Constata numerosas definiciones del diario en red y reflexiona sobre un concepto, el de “diario” que a causa de su informatización, deja de tener sentido puesto que se pasa de algo “que se publica cada día” a un medio de comunicación que se edita al día varias veces, según la actualidad informática. Igualmente, se lleva a cabo en este artículo un recorrido por Internet para comprobar cómo se autodenominan los propios diarios en su versión red. Dicho recorrido ha supuesto el estudio de cien cabeceras de diarios digitales, tanto españolas como de otros paises.
Size: 227.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67168

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)