Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGoyanes Martínez, Manueles
dc.creatorPeinado Miguel, Fernandoes
dc.date.accessioned2017-11-29T07:37:31Z
dc.date.available2017-11-29T07:37:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGoyanes Martínez, M. y Peinado Miguel, F. (2014). Online newspapers business models in Spanish scientific journals. A review and suggestions for future research. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-10.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66873
dc.description.abstractUsing a hierarchical cluster analysis and a deep literature review of Spanish scientific journals in communication sciences, we identify three themes for understanding online newspapers business models, and three areas that are particularly interesting for future research. First, the need for a better understanding of the concept of business model and an agreed classification on online newspapers. Second, more rigorous and sophisticated statistical methods to study business models on online newspapers and all its levels of analysis, and third, the combination of theoretical frameworks that link management and journalism disciplines.es
dc.description.abstractA través de un análisis clúster jerárquico y una profunda revisión literaria de las principales revistas científicas españolas en materia de ciencias de la comunicación, identificamos tres temas principales para la comprensión de los modelos de negocio de la prensa digital, y tres áreas que son particularmente interesantes para investigaciones futuras. Primeramente, la necesidad de una mejor comprensión del concepto de modelo de negocio y una clasificación consensuada en la prensa digital. Segundo, la utilización de técnicas estadísticas más sofisticadas y rigurosas con el objetivo estudiar los modelos de negocio de la prensa digital y todos sus niveles de análisis, y tercero, la combinación de marcos teóricos que unan los estudios sobre gestión y periodismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-10.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedia managementes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectBusiness modeles
dc.subjectOnline newspaperes
dc.subjectPaid for contentses
dc.subjectGestión de medioses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectPeriódico digitales
dc.subjectPago por contenidoses
dc.titleOnline newspapers business models in Spanish scientific journals. A review and suggestions for future researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/ambitos/?p=943es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
institucional.us.es-Online ...94.87KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional